• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP exige a Rojas que pida explicaciones por la “inaudita” intervención del PSOE

por DN
31/03/2016 20:15 CEST
El PP exige a Rojas que pida explicaciones por la “inaudita” intervención del PSOE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acedo echó en cara  a los socialistas que hablaran de poesía en lugar de inmigración en el debate del Senado

La senadora del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que la intervención del senador Jesús Martín del PSOE fue “inaudita”. Afirmó que mientras se debatía sobre una moción que propuso Podemos para eliminar las ‘devoluciones en caliente’, el socialista se dedicó a hablar de poesía. “Fue esperpéntico”, señaló la popular que se preguntó si “sus compañeros del PSOE de Melilla no le van a pedir explicaciones”.
Es más, para la senadora, si los socialistas melillenses no llaman la atención de este miembro de su partido es porque “no les interesa” lo que le sucede a los melillenses y a los ceutíes.
Acedo mostró su indignación por las afirmaciones de Martín que leyó poemas en el Senado en lugar de debatir sobre el tema de la inmigración y cómo afecta a Melilla y Ceuta. “La lírica déjela para otro sitio”, añadió.

“Mucha hipocresía”
La popular también lamentó que el PSOE votara a favor de la moción de Podemos para que se impida que la Guardia Civil devuelva a inmigrantes a Marruecos cuando saltan la valla de Melilla o la de Ceuta. Aunque mostró su satisfacción porque no salió adelante con los votos en contra del PP.
Acedo resaltó que gracias a las medidas del PP “se ha virado” el modelo de inmigración de irregular a regular y controlado. Entre ellas, destacó el cambio de ley y el aumento de personal.
Asimismo, en cuanto a los socialistas, Acedo destacó que hay “mucha hipocresía sobre el tema de la valla que no tiene comprensión”. Subrayó que fue el PSOE el que construyó la concertina y, aunque tuvo tiempo de retirarla no lo hizo.
Además, recordó a los socialistas la visita de José Antonio Griñán, del PSOE de Andalucía, a una fábrica que elabora esta malla y numerosas intervenciones en el Parlamento para defender la instalación de las vallas.
En este sentido, indicó que el PP siempre estuvo al lado del PSOE en estos asuntos y ahora esta formación cambia su opinión.
Acedo reiteró que “hicieron el ridículo hablando de poesía en un debate sobre un tema de tanta injundia, como es la inmigración”.
“La irresponsabilidad del PSOE no nos la esperábamos”, añadió la senadora popular, que comentó que este partido es un “gran responsable” de la instalación de la concertina y de las vallas.

“Esquerra Republicana es una hipócrita porque quiere levantar una frontera con el resto de España”

La senadora del PP, Sofía Acedo, también comentó ayer la intervención de un senador de Esquerra Republicana. Señaló que centró su discurso en lo bien que estaría el mundo sin fronteras. Acedo respondió que es “un hipócrita porque quiere levantar una frontera con el resto de España” mientras que habla de eliminar estos elementos en todos los países.
También criticó la popular uno de los argumentos de este senador que indicó que en Melilla y Ceuta “defendemos de forma tan vehemente las vallas porque sabemos que Marruecos pedía soberanía de ambas ciudades”.
Ante esto, la senadora aseguró que Melilla y Ceuta son tan españolas como Cataluña.
Por último, la popular hizo hincapié en que Podemos “desconoce absolutamente” la realidad de Melilla y Ceuta porque centró su discurso en la valla olvidando que hay más partes en esta frontera como son los pasos fronterizos.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 8 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023