• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP duda que los PGE respondan a las necesidades de los melillenses

por Redacción El Faro
19/11/2010 00:01 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La portavoz popular local, Cristina Rivas, anima a Gregorio Escobar a “traer más millones de inversiones a Melilla”.

Tras las declaraciones del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en las que afirmaba que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 “responderá a las necesidades de cohesión social en Melilla”, la secretaria de Comunicación del PP de la ciudad, Cristina Rivas puso en duda sus palabras y animó al representante gubernamental a “trabajar en Madrid para traer a Melilla más millones de inversiones”.

Y es que, Escobar tras destacar algunas partidas importantes que vendrán a Melilla, éstas “no son definitivas” puesto que los PGE no se han aprobado aún. Algo que Rivas consideró como un adelanto al hecho de que “no serán 20 millones de euros los que vendrán a Melilla sino seguramente menos”. Algunas de esas partidas se relacionan con los 16 millones de euros para la construcción del nuevo centro hospitalario, tres millones para el proyecto del antiguo Mercado Central y 1,5 millones para la construcción de nuevas pistas deportivas en los centros educativos.

Rivas recordó al delegado del Gobierno en la ciudad que “pelee y pregunte” en Madrid la causa del retraso en la puesta en marcha del convenio de autogobierno, tal y como denunció hace una semana la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, por la que Melilla tendría que recibir 2,1 millones de euros para costear el centro Gámez Morón, parte del Centro Asistencial así como para programas dedicados a los mayores melillenses. Otrora de los 2,5 millones de euros que se han recortado de programas sociales y que evidencian para el Partido Popular de Melilla el “escaso” compromiso del Gobierno central en Melilla en materia social.

Pocas expectativas guardan desde la formación popular melillense a que realmente lleguen a la ciudad los 20 millones de euros a los que se refirió el delegado pues precisamente “él mismo reconoce que son cifras provisionales”.

Además, la dirigente popular melillense recordó que hace unos años cuando el líder socialista, Dionisio Muñoz, presidía el sindicato UGT “renegó de los Planes de Empleo que ahora sí quiere. Bienvenido al mundo real”, aplaudió.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 7 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023