El Partido Popular (PP) ha dicho esta mañana que “no se puede hacer peor” en el tema del transporte y culpa a los dos gobiernos, el central y el local, de la situación que atraviesan los medios de comunicación en Melilla. “Lo que han hecho con las comunicaciones en la ciudad no se puede hacer peor”, insistió al respecto el diputado local y senador Juan José Imbroda.
El “colmo”, bajo su punto de vista, es que se le haya dado “preferencia” a la Operación Paso del Estrecho (OPE) por encima de los intereses de los ciudadanos melillenses. “O sea, que cualquier extranjero que viva en Europa tiene más preferencia que un melillense a la hora de coger un barco”, insistió.
En su opinión, reservar solo un 10% de los billetes de barco para los melillenses no ha sido de recibo. “Se reserva un 10% en la época de verano”, apuntó para añadir que a través del contrato de servicio público el Estado paga “para que a los melillenses nos salga más barato y encima solo nos reservan un 10%”.
Para Imbroda, queda de manifiesto con todo esto que Melilla tiene “el peor contrato de la historia” para el transporte marítimo “con menos barcos, menos trayectos y más caros y encima en las épocas claves del verano hay problemas para sacar un billete. Me ha pasado a mí”, insistió.
La situación tampoco mejora, según dijo, si se trata de los aviones. “De los aviones ya ni hablamos, tienen las tarifas más caras que nunca. ¿Es que no se pudo pactar otra cosa?”, se preguntó en referencia a la subvención del 75% que reciben los residentes en Melilla.
En definitiva, el representante popular entiende que “nunca jamás había estado tan mal como ahora la situación de las comunicaciones, tan caras y tan mal”. “Es un despropósito total”, concluyó.
Si, si puede estar peor, de hecho ya lo ha estado, sr. Imbroda solo tiene que recordar el tiempo en que el gobierno del sr .Aznar, nos quito el tanto por ciento y nos puso una cuota fija. Y con peores aviones y con menos compañías navieras operando y entre menos puertos. Es repugnante (políticamente hablando) que nos trate de idiotas sr Imbroda.
Lo peor es que tienes un billete y no sabes si te irás o te mandarán a cogerlo a otra ciudad o a Marruecos esa es la diferencia..panpan