El Partido Popular de Melilla ha desmentido este domingo las afirmaciones del presidente de la gestora de Vox en la ciudad, José Miguel Tasende, que el viernes denunció un incidente ocurrido entre un barco de guerra marroquí y un buque de Balearia al que la fragata del país vecino habría entorpecido su entrada al puerto local.
En un vídeo enviado a la prensa, la diputada Paz Velázquez asegura que el PP de Melilla ha investigado lo ocurrido y ha comprobado que Tasende, capitán marítimo de Melilla, mintió cuando utilizó el incidente para defender ante representantes madrileños de su partido la necesidad de defender la soberanía española en la ciudad.
"Tenemos incluso hasta las pruebas de que lo que ha afirmado el señor Tasende es incierto. Es totalmente mentira", añadió Velázquez.
Además, la diputada popular acusó al presidente de la gestora de Vox de no saber discernir entre lo que es un cargo político, de su profesión como capitán marítimo y en opinión del PP "ha instrumentalizado su posición de capitán marítimo, mezclándolo con su cargo en el partido", señaló.
Según el PP de Melilla, lo ocurrido en el Puerto entre una patrullera marroquí y el barco de Balearia fue "una maniobra perfectamente coordinada entre el capitán de Balearia y el comandante de la patrullera marroquí".
Por eso, cuestionan el fin con que el señor Tasende ha lanzado esta información "totalmente manipulada y malintencionada", en opinión, del PP para intentar conseguir un rédito político.
Basándose en el desmentido que la Delegación del Gobierno ha hecho este sábado a Tasende, el PP de Melilla pregunta a Sabrina Moh qué va a hacer con el presidente de la gestora de Vox en Melilla ya que su puesto como capitán marítimo depende de la Delegación del Gobierno.
"¿Cómo es posible que un personal de la Administración general del Estado utilice falsamente información para hacer política con el partido al que representa?", se pregunta Velázquez.
Por ello, desde el PP le piden a la delegada del Gobierno que realice "algún tipo de acción" porque para ellos no es suficiente que lo haya reprendido públicamente.
"Algún tipo de consecuencia tiene que haber porque aquí hay una responsabilidad de la delegada del Gobierno respecto a Capitanía Marítima y los sucesos tan graves que ha denunciado el señor Tasende", concluyó Velázquez.
Hay que recordar que este sábado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, desmintió al presidente de la gestora de Vox en Melilla y aseguró que lo ocurrido entre un barco de guerra marroquí y el buque de Balearia responde a "prácticas marineras habituales".
A Vox Melilla no le ha importado crear un conflicto internacional con Marruecos con tal de expresar públicamente su falso patriotismo de banderita rojigualda en la muñeca.
Sr. Tasende, capitán marítimo por papeles que no se corresponde a cómo ejerce su profesión, observando desde el dique sur una maniobra marinera entre un buque de pasaje y un buque de la Armada que previamente habrán establecido comunicaciones para prevenir abordajes en la mar. Y usted ya dilucida desde las rocas que el marroquí está en actitud avasalladora. Usted No está a la altura de su cargo.
¿ En serio tú eres Marino Mercante?. ¿Acordar previamente maniobras para prevenir abordajes en la mar entre un BARCO MERCANTE ESPAÑOL y UN BUQUE DE GUERRA MARROQUÍ a la entrada de un puerto EN AGUAS JURISDICCIONALES ESPAÑOLAS? Disculpa, pero tú no tienes ni el PNB.