El Partido Popular(PP) de Melilla denunció este martes otro “escándalo político” del “desgobierno que tenemos” porque, según le han notificado, los jóvenes ex tutelados están acogidos en “un garaje” “en condiciones infrahumanas e indignas”.
De acuerdo con Isabel Moreno, diputada del PP en la Asamblea de Melilla, se trata de "un expolio de más de medio millón de euros", es decir, “400.000 euros del ejercicio presupuestario anterior y 150.000 euros de todos los melillenses del presupuesto de este año para seis meses”.
Moreno recordó que en varias ocasiones el PP se ha cuestionado si la atención de estos jóvenes ex tutelados debe ser una competencia de la Ciudad Autónoma.
En palabras de la diputada, es una "vergüenza" porque "no solo están destinando el dinero de los melillenses para estos fines", sino que los tienen "dentro de un garaje".
Asimismo, el PP solicitó explicaciones a la consejera del Menor Cecilia González para que “nos informe con absoluta transparencia qué está ocurriendo con esta opaca y oscura subvención".
En ese sentido, Moreno preguntó “¿qué es lo que están haciendo con el dinero de todos los melillenses? ¿Por qué este gobierno se dedica a expoliar el presupuesto de nuestra ciudad, máxime cuando nos encontramos en una situación tan crítica, tan asfixiante para comerciantes y hosteleros y los melillenses en general?"
Del mismo modo, expresó que el Gobierno local "solo se dedica a endeudarnos cada día más sin dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". Además, apuntó, la ciudad cada vez "está más sucia y abandonada”.
Moreno responsabilizó de lo anterior tanto al presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y a la vicepresidenta Gloria Rojas, que “va de comparsa con Coalición por Melilla (CpM)”, como al propio CpM, que se dedica “única y exclusivamente” a “repartir trigo a los suyos”.
Este lunes el presidente del PP en Melilla Juan José Imbroda señalaba que el Presupuesto de 2022 incluye tres programas nuevos para los ex tutelados, que ya superan los 18 años, por un total de 525.000 euros. Al parecer, los también llamados menas, “tienen más posibilidades que los otros jóvenes que viven aquí”, subrayó.