• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 12:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El PP denuncia que el Gobierno central frena la creación de empleo en Melilla

Señala que los datos reflejan la necesidad de continuar avanzando en el modelo de transformación económica impulsado por el Ejecutivo local

por MAJ
05/05/2026 11:25 CEST
Portavoz del PP en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró este martes que las políticas del Gobierno central están dificultando la creación de empleo en la ciudad, tras valorar los últimos datos del paro publicados recientemente, que sitúan en 7.432 el número de desempleados, según informó la formación en una nota de prensa.

Mohatar subrayó que, pese al descenso del desempleo, los datos reflejan la necesidad de continuar avanzando en el modelo de transformación económica impulsado por el Ejecutivo local. En este sentido, denunció que Melilla se ha convertido en la región del país donde más ha descendido la formalización de contratos, lo que atribuye a las decisiones adoptadas por el Gobierno de España.

“Estamos trabajando para dinamizar la economía y facilitar la actividad de las pequeñas y medianas empresas, pero nos encontramos continuamente con obstáculos que nos impiden avanzar al ritmo que necesita la ciudad”, afirmó la dirigente popular .

La vicesecretaria de Comunicación del PP incidió en que la economía melillense, basada principalmente en el sector servicios, depende en gran medida de la contratación temporal. En este contexto, criticó los cambios en el sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, que, según explicó, han encarecido los costes laborales para los empleadores, desincentivando la contratación. “Hoy es más caro contratar y eso desincentiva claramente la creación de empleo. Los datos lo demuestran”, añadió .

Asimismo, alertó de la incertidumbre ante la posible desaparición de estas bonificaciones a final de año, lo que, a su juicio, supondría un nuevo impacto negativo para el tejido productivo local. Hay que recordar al respecto que el Plan Integral del Gobierno de Sánchez limitaba a 2026 la subvención de las cuotas patronales a la Seguridad Social.

Mohatar también señaló otros factores que, según indicó, dependen del Estado y están limitando el crecimiento económico de la ciudad, como los problemas en el transporte o la falta de dotación completa del nuevo hospital, lo que, afirmó, reduce su capacidad de generar actividad y empleo.

Pese a este escenario, defendió que el Gobierno de la Ciudad mantiene un trabajo “incansable y sostenido” para impulsar la economía, con iniciativas orientadas a atraer empresas tecnológicas, fomentar la inversión y promover proyectos de desarrollo.

La dirigente popular reclamó al Ejecutivo central que “deje de poner trabas” y contribuya al desarrollo de Melilla para que las medidas locales puedan tener el impacto esperado en el empleo y la economía.
Mohatar insistió en que Melilla necesita estabilidad, apoyo institucional y herramientas eficaces para que las empresas puedan contratar, crecer y consolidar nuevas oportunidades laborales en la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Se triplica la llegada de inmigrantes irregulares a Ceuta y Melilla en 2026

hace 37 segundos
Memorias de pez

‘Memorias de Pez’ analiza el potencial de Melilla como hub digital

hace 24 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla reclama un plan económico conjunto ante la situación del empleo

hace 31 minutos
Secretario de Economía y Empleo del PSOE de Melilla

El PSOE dice que Melilla está en los índices más bajo de su historia

hace 45 minutos
Melilla reclama más fondos al Ejecutivo central por el sobrecoste de estar fuera de la Península (cedida)

Melilla reclama más fondos al Ejecutivo central por el sobrecoste de estar fuera de la Península

hace 54 minutos
Melilla

El restaurante de la Escuela de Hostelería reabrirá sus puertas el 9 de junio

hace 55 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín responsabiliza a Sánchez de las dudas en EEUU sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023