• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP denuncia la disminución de efectivos de Policía en la frontera

por Redacción El Faro
09/06/2010 18:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según la secretaria de Estudios Sociológicos, Katty Muriel, el número de agentes habría pasado de 50 a tan sólo quince y hacen tanto turnos de mañana como de tarde

El PP de Melilla denunció ayer la disminución que se había operado en el número de agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional en la frontera de Beni Enzar, pues según comentó la secretaria de Estudios Sociológicos de la formación política, Katty Muriel, estos habrían pasado en los últimos meses de 50 a tan sólo quince.

En este sentido, Muriel recordó que estos agentes de la Unidad de Intervención hacían turnos de 24 horas en la zona además de la realización de controles rutinarios en la frontera y en otras partes de la ciudad.

Junto a ello, añadió que sus especiales características, pues es una Unidad que está preparada para hacer frente a todo tipo de desordenes públicos, la hacía especialmente importante en la frontera de Beni Enzar, pues son muchos los conflictos que se generan en la zona por distintos motivos.

De hecho, Muriel recordó que la frontera sufre avalanchas de forma continua así como cierres producidos por actos violentos, pues son muchos los agentes que han sufrido agresiones en los últimos años. A ello añadió los atascos que de forma intermitente sufren los melillenses al hacer largas colas en la frontera.

La responsable del PP local comentó que el hecho de que se haya mermado la plantilla dejándola en quince agentes podría hacer que el servicio prestado no fuera el adecuado, ya que podría producirse alguna baja entre ellos.

“Han empezado a hacer turnos de mañana y tarde”, señaló Muriel y añadió que la principal consecuencia de la situación es que el servicio de noche está siendo desatendido.

En otro orden de cosas, también recordó que los fines de semana el servicio es insuficiente. “Cada vez cuentan con menos recursos humanos”, afirmó y calificó la situación de “penosa”. “Y ahora Zapatero les baja el sueldo”, remarcó. Muriel echó en cara al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que no hubiera hecho nada para solucionar la situación y aprovechó esta comparecencia ante los medios de comunicación para pedirle explicaciones sobre las gestiones que haya podido hacer al respecto.

“Sabemos que Escobar no va a dar la cara”, señaló y comentó que desde el PP iniciarán acciones desde el Parlamento para que el Gobierno central explique las razones del recorte de personal en la frontera de Melilla.

“Queremos que vuelvan a aumentar los efectivos”, afirmó la responsable popular y recordó la propuesta que había hecho en su día el Gobierno local con el fin de que agentes de la Guardia Civil en segunda actividad pudieran incorporarse al servicio en la frontera, pues su salario lo pagaría la Ciudad Autónoma a través de un convenio de colaboración que firmaría con la Dirección General de la Guardia Civil.

“Ni siquiera se ha estudiado la propuesta”, afirmó y reiteró en nombre de su partido político el apoyo que daban tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil en general y en particular a los agentes que prestan servicio en la frontera por ser una de las zonas más complicadas de Melilla. “Hacen una labor encomiable en la frontera a pesar de los recortes que están sufriendo en la plantilla”, sentenció.

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 1 día

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 1 día

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 1 día
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 2 días

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 2 días

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 2 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 18 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023