El PP de Melilla puso esta mañana “el grito en el cielo” por la modificación del delito de sedición que plantea el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez y que, según dijo el presidente regional, Juan José Imbroda, solo busca “mantenerse un año más” en el puesto “a costa de los españoles”. “Ponemos el grito en el cielo fuertemente y protestamos por lo que piensan hacer con el delito de sedición para que le aprueben los presupuestos a Sánchez y pueda estar un año más en el Gobierno”, señaló.
Para el líder popular, reformar ese delito y dejarlo “en altercados en la calle” es un “ejercicio de traición” y “vender España a plazos”. De ahí que pidiera a los votantes el PSOE en Melilla y a los propios socialistas locales que “se rebelen” porque Sánchez “nos lleva a la ruina moral y política”. “No todo vale y por eso les pido que echen marcha atrás porque Melilla, con su situación geoestratégica geopolítica a ver si no es para echarse un poquito a temblar”, apuntó.
Por otro lado, Imbroda calificó como “circo” el Pleno que la Asamblea celebró el pasado jueves y en el que la consejera del Menor, Cecilia González, optó por poner un audio de Antonio Ozores en respuesta a la petición de explicaciones por parte del PP en relación con el pliego de condiciones del contrato del centro de menores de La Purísima.
En ese sentido, el presidente regional del PP recordó que se trataba de adjudicar una partida presupuestaria de 10 millones de euros, lo cual convertía el tema en “algo muy serio”. “Por eso no convenía responder”, recalcó para culpar de la situación también al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por consentirlo. “Fue un Pleno patético y bromas de Ozores cuando hablamos de 10 millones de euros, las mínimas”, manifestó.
Según dijo, el “circo” se montó para no tener que responder a cuestiones como por qué se invita a tres empresas y no más o por qué se ha tardado tanto en sacar el pliego, que debía estar redactado en 2021.
Por último, Imbroda volvió a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los sucesos de la valla y por no haber reforzado la plantilla de la Guardia Civil en Melilla con 200 agentes más, tal y como le habían solicitado tanto el PP como miembros del Instituto Armado. “Solo por eso ya tendría que dimitir”.
Juan José Imbroda reiteró el apoyo y la defensa del PP a los guardias civiles pero dejó claro que otra cosa “son las órdenes que vienen de arriba y en eso no estamos de acuerdo”.
A los melillenses nos importa un pimiento la peliculita anti catalana del PP.
Aún me resuena el caso aquel de las Chafarinas, donde se enjuició a unos cuantos Regulares precisamente por SEDICIÓN. Por q el jefe de la guarnición, un tal Carlos G los acusó de ello, por q supuestamente había desaparecido el gps de unos cuantos domingueros amigos del teniente que habian ido a pasar el día a la isla, por que sí.... Y pasados de bastos a copas se monto la jarana acusando a unos cuandos allí destacados de robar el gps y luego de SEDICIÓN. Al final el gps apareció en la mochila que a cuestas llevaba uno de los domingueros pero como pintaban copas... Los encerraron enjuiciaron y condenaron pero por decir la verdad, por oponerse a las acusaciónes y al abuso mamoneo y puterio que el teniente en ese maravilloso paraje ejerció sobre sus subordinados. En Melilla teniamos al idiota de la foto de presidente, pero ni muuuh. Pienso q la constitución ya recoge los mecanismos suficientes para un 155 o la intervención total de cualquiera comunidad. Los juegos infantiles, de borrachos o las letras de un hip-hopero a éstas alturas no deberían asustarnos. Peor lo de los políticos corruptos y choriceros q las letras que cualquiera a su manera le dedique a un monarca.
El circo lo montáis todos y sobre todo algunos políticos, que con ayuda de cuatro barrigas agradecidas, el juego sucio y el tiempo, se convierten en faraones, cínicos, bárbaros, rencorosos y vengativos. ¿Verdad Imbroda?
Al PP de Melilla habría que darle la vuelta como a un calcetín para que muchos volviesen a dar su voto al partido.
Con lo del del delito de sedición no le ha quedado otra que tirar del argumentario del PP Nacional. "Que no te mande Madrid".
La modificación del delito de sedición para beneficiar a traidores independentistas, debería de avergonzar a todo los españoles que luchamos por una España fuerte y unida. Todo aquel que no le le queme por dentro ante esta postura es porque es un cobarde desleal . Sea del partido que sea.