El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Miguel Marín, exige la apertura de la aduana comercial y la entrada de Melilla en el espacio Schengen tras la apertura de la frontera.
Desde el PP de Melilla, ha recordado Marín, se pedía desde hace meses una apertura de la frontera ordenada y ágil. Además, se requería ampliar el número de efectivos de la Policía y de la Guardia Civil, y dotarlos de los recursos materiales y técnicos necesarios para el desempeño de su trabajo.
El portavoz del PP en la Asamblea ha recordado, en un programa especial sobre la frontera, que su partido reclamaba una apertura de la frontera por todos aquellos ciudadanos melillenses que querían cruzar hasta Marruecos para retomar sus relaciones familiares.
Después la reapertura de la frontera la madrugada pasada, tras más de dos años cerrada, el PP de Melilla exige la apertura de la aduana comercial, y que los turistas marroquíes puedan acceder a Melilla cómodamente. También ven "necesario e imprescindible, que se aplique el espacio Schenguen en nuestra ciudad".
Otazu, diputado del PP por Melilla, también ha querido pedir la eliminación de la excepcionalidad Schengen para permitir que la frontera de Melilla con Marruecos sea un verdadero paso fronterizo entre Marruecos y la Unión Europea. Además, reclama revisar el cierre del paso de mercancía, que desde 2019 impide la entrada de cualquier producto a cualquiera de los dos países, pese a que el control de aranceles de esta mercancía, dice Otazu, sería beneficioso para la Administración marroquí. El diputado del PP ha pedido que se tenga contundencia con Marruecos y que no se permitan "incidentes" como los ocurridos en Ceuta hace un año, refiriéndose al salto a la calla de Cauta de miles de personas que "no se puede permitir" y ha reclamado solucionar los problemas firmemente "No hay que ser enemigo de nadie pero hay que plantear las cosas con claridad y contundencia".
estoy de acuerdo en que para entrar o salir se exija pasaporte y sellado a la entrada a Marruecos como asi mismo Visado para entrar a Melilla medida acertada para el bien y la seguridad y para los que quieran desfrutar de Melilla desde Marruecos.
“El problema de la clase política española no es la corrupción, aunque tiene asqueados a los españoles. Es verdad que es un problema que hay que atajar, pero no es el gran problema. El gran problema es la mediocridad. Oyes hablar a cualquier concejal de León y cualquier jugador de fútbol habla mejor que él. Es una cosa asombrosa la falta de preparación de gentes que, como no han podido triunfar en ningún área de la vida privada, acuden a la vida pública para vivir de ella. Hay gente magnífica y no se puede generalizar, pero la media es mediocre, es terrible.”
Juan María Anson
yo añadiría , después de 20 años gobernando Melilla , ahora vienen a exigir , no dialogar enmendar , aportar soluciones viables por el bien de la ciudadanía.
Por favor, ¡Aduana Comercial y exigencia de visado Schengen a todos los marroquíes cuanto antes! Melilla va cuesta abajo y sin frenos a la marroquinización. ¡Evitémoslo! ¡SOS España!