El Partido Popular (PP) ha culpado esta mañana al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, y a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, la socialista Gloria Rojas, de ser los culpables del cierre de La Pérgola. “Son los responsables directos de que en solo unos días, los melillenses no podamos disfrutar de este entorno”, comentó el portavoz Miguel Marín precisamente desde la propia Pérgola.
Y por qué son ellos los responsables, porque “son los que proponen al presidente del puerto y tienen mayoría en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria”. “Por lo tanto, ellos son los responsables directos de todo lo que va a ocurrir en estos próximos días. Y lo que va a ocurrir es que el empresario tiene que cerrar su establecimiento por orden de la Autoridad Portuaria”, insistió.
En su opinión, con ese cierre “perdemos todos”, desde el propio empresario hasta el conjunto de Melilla. “Pierde el empresario porque deja de prestar una actividad; pierden los once trabajadores que tenían su puesto y su modo de vida aquí; perdemos los melillenses, porque nos quedamos sin un espacio singular de ocio, de esparcimiento, de disfrute de un lugar que es de los mejores en la geografía española; y pierde Melilla porque se va un escaparate, un espacio extraordinario, maravilloso en palabras de todas las personas que lo visitan y que no lo conocían. Y pierde la Autoridad Portuaria porque deja de cobrar el canon correspondiente”.
Lo populares se preguntan en este sentido “quién ha tomado la decisión” y “por qué Aberchán y Rojas han permitido este atropello, esta barbaridad”.
Todo ello para llegar a la conclusión de que “hacen todo mal” y “en esta ocasión también”. Según Marín, "todo lo hacen al revés" porque lo primero que debían de haber hecho es sacar los pliegos para la concesión administrativa del espacio, algo que no ha sucedido. . “A día de hoy, no hay pliegos”. Posteriormente, añadió, viene la adjudicación efectiva al empresario que se encargara de la concesión, circunstancia que en este caso concreto tampoco se da. El tercer paso es la sustitución de un hostelero por otro o la continuidad del que tenía la concesión hasta ahora. “Eso es lo que se debería de haber hecho y los melillenses habríamos podido seguir disfrutando de manera ininterrumpida de este espacio”.
Sin embargo, las cosas se hicieron de otro modo. “Mandan una notificación al empresario diciéndole que a partir del 30 de septiembre se tiene que ir”. De ahí que Miguel Marín se preguntase qué va a ser de ese lugar de ocio desde esa fecha. “Será un espacio en ruinas, desaprovechado. Es una actuación realmente incomprensible y por supuesto denunciable, como estamos haciendo desde el PP”.
Para los populares, lo sucedido es “un auténtico atropello, un disparate y una irresponsabilidad de Aberchán y Rojas” por haber permitido que se llegara a ese punto con La Pérgola. “La irresponsabilidad, la incompetencia y la negligencia de este Gobierno va a hacer que desaparezca”.
Finalmente, Marín quiso lanzar “un mensaje de optimismo” a los melillenses. “Quiero decirles que tengan paciencia, que es posible otra forma de hacer política y ciudad. En mayo próximo todos tienen la oportunidad de darle un vuelco a Melilla y decirle a estos gobernantes que hasta aquí hemos llegado”.
Según dijo, se trata de “dejar paso a un nuevo proyecto, un nuevo partido, nuevas ideas y nueva forma de hacer ciudad, de gestionar bien los recursos públicos” después de que “todo lo hayan destruido”. “Estamos viendo cómo el Gobierno no solo no impulsa nuevos tejidos productivos sino que el poco que hay, lo destruye”, concluyó en alusión, asimismo, a la desaparición del parque infantil colindante a La Pérgola.
Era conocido por toda Melilla que la pérgola era un punto conocido de venta de polvillos blancos y Marin lo sabe muy bien . Porqué le habrá dolido tanto ???? A buen entendedor.......
¡¡¡Ya estamos en etapa preelectoral!!!! Ja ja ja
Según Marin: "Se trata de dejar paso a un nuevo proyecto, a un nuevo partido, nuevas ideas y nueva forma de hacer ciudad, de gestionar bien los recursos públicos ..." Hombre, que yo sepa es el mismo partido que durante más de 20 años ha estado gobernando en Melilla anteriormente al actual gobierno. Osea que tan nuevo, tan nuevo, no lo es. Ya lo conocemos bastante, así como sus formas de hacer las cosas.
Aquí nos conocemos todos y no sorprendéis a nadie.
LA BARBARIDAD BRILLA POR SU PRESENCIA...
Parece mentira Miguée que conociendo el ordenamiento jurídico y lay de concesiones quieras sacar rédito y tajada política apoyándote en las desgracias ajenas. Nos podemos imaginar lo que hubiera pasado con la pergola estando vuesta Sociedad Anónima en el poder!! La voz de Almazán aún resuena por too el puerto...Abogados, Arquitecto, Chocron y sus libros, OHL, Oposición, subvenciones, Tosca, Caja B e indiferido... El proyecto es el mismo, no os engañéis.