• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP critica que las ayudas de Promesa sean menores para los autónomos

Los consejeros populares dicen que así se perjudica al 90% del tejido productivo de la ciudad

por M.A. Jiménez
19/08/2022 13:20 CEST
El PP critica que las ayudas de Promesa sean menores para los autónomos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular ha criticado duramente que las ayudas de Promesa para el mantenimiento del empleo (Línea 8) se limite a tan solo 3.000 euros en el caso de los autónomos que, según sus representantes en el Consejo de Administración, son el 90% del tejido productivo de la ciudad. La portavoz, Fadela Mohatar, ha puesto de manifiesto la “perplejidad, disconformidad y disgusto” de los populares por esa decisión que, según dijo, impedirá que los fondos europeos “estén en la calle”.

Mohatar quiso también reseñar el retraso que se ha producido en la aprobación de la convocatoria que supone un presupuesto global de casi 14 millones de euros. “Han tardado muchísimo en sacar las bases reguladoras. Tanto es así que incluso hubo que cambiar cláusulas porque se modificaron normativas e incluso directrices europeas en medio del proceso”, explicó.

Además, la representante popular aseguró que la convocatoria se ha publicado sin que previamente pasase por el Consejo de Administración, donde el PP habría defendido quitar la cláusula del tope de 3.000 euros para los autónomos, mientras que las empresas con trabajadores podrán tener hasta 1.000 euros por empleado durante 8 meses.

El PP pidió esta mañana en la reunión del Consejo que este asunto quedara sobre la mesa a expensas de arreglar ese aspecto de las bases pero la respuesta ha sido que ya resulta imposible resolver nada, habida cuenta de que no solo se ha publicado la convocatoria sino que incluso está abierto el período de solicitudes.

Fadela Mohatar, igualmente, criticó que se hayan juntado dos subvenciones hasta llegar a esos casi 14 millones de euros. “Nosotros pedimos que no se juntaran las subvenciones (una de casi 9 millones y otra de 4) porque es muy difícil al final gestionar y repartir una cantidad tan importante de dinero. Propusimos que se diversificara el motivo de las ayudas para que llegaran al mayor número posible de empresarios pero no nos hicieron caso”, señaló.

Los populares también aprovecharon la ocasión para reafirmarse en su postura sobre la continuidad de Jesús Delgado Aboy al frente de Promesa. El PP es partidario de que se aparte del cargo entre tanto se resuelve el procedimiento judicial al que está sometido el diputado no adscrito. "Está imputado por delitos graves, entre ellos la aprobación indebida y creemos que debe cesar en el cargo temporalmente mientras se esclarece su situación fuera de la presidencia del máximo órgano de decisión de Promesa, la empresa pública hecha para trabajar por la promoción y el desarrollo económico de Melilla".

Llegado este punto, Fadela Mohatar recordó que la propuesta de cese del PP fue rechazada en un anterior Consejo de Administración al que no acudieron los representantes ni del PSOE ni de CpM, aunque sí delegaron su voto al respecto en quien precisamente era objeto de censura.

Por otro lado, preguntada acerca del conflicto que existe en el sector de la limpieza púbica, la portavoz manifestó que el PP “está preocupado” y hace responsable al Gobierno de la situación. “Es el único responsable de lo que está pasando. En 3 años no fueron capaces de gestionar una convocatoria de contrato mayor para que todo estuviera en regla de cara al nuevo concurso. El problema lo generan ellos”, indicó para preguntarse “por qué se resisten a poner dinero” si el objetivo es mejorar la situación laboral de los trabajadores.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. AMM comentó:
    hace 4 años

    Si a esto le llaman ayudas para los autónomos que baje Dios y lo vea es una vergüenza después de tanto esperar porque hacen las cosas fatal una manada de inútiles es lo que tenemos en este gobierno y para esa miseria de ayuda que se las metan donde les quepan porque con eso no tienen ni para pipas menudas mafias

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023