Katty Muriel alaba su intervención en la Cámara Alta, pues asegura que demostró al Gobierno central que existen alternativas de futuro para el desarrollo de Melilla.
Poco ha tardado el Partido Popular (PP) en mostrar su satisfacción por la intervención que realizó el senador por Melilla, Juan José Imbroda, en la Cámara Alta el pasado lunes, aunque también se lamentó la falta de firmeza y la “inacción” del Partido Socialista (PSOE) para respaldar el desarrollo de la ciudad.
Así lo expresó la secretaria de Comunicación del PP local, Katty Muriel, quien aseguró que la intervención de Imbroda había logrado poner la mesa el olvido que sufre Melilla por parte de la Administración del Estado. “Ahí están las cifras del desempleo, del fracaso escolar, de inmigración y del descenso del comercio a causa del desarme arancelario”, apuntilló la dirigente popular.
Frente a las “alternativas de futuro” que planteó Imbroda, Muriel lamentó la actitud de la senadora socialista Ruth Porta, sobre la cual aseguró que se convirtió “en altavoz del PSOE local y de Coalición por Melilla (CpM); taponando todas las iniciativas que propuso el Partido Popular”.
Y es que en opinión de la secretaria de Comunicación, la intervención que ofreció Porta es fiel reflejo de la estrategia de la oposición melillense; “transmitir a Madrid una imagen falseada e irreal de lo que ocurre en la Ciudad Autónoma para intentar acceder al Gobierno local por todos los medios posibles”.
En la otra cara de la moneda, reiteró que existen múltiples caminos para garantizar el bienestar de los melillenses y de las futuras generaciones, pero que para ello hace falta articular medidas “con una voluntad política de la que sólo hace gala el PP”.
“Los ciudadanos ven como el Gobierno de Zapatero no tiene ningún gesto con Melilla”, añadió, “ya ocurrió en verano con la crisis en la frontera de Beni Enzar, así como con los sucesivos recortes presupuestarios y la reducción de las inversiones públicas”.
Adaptación al Ministerio
A preguntas de los periodista, la popular puso punto y final a su intervención opinando sobre la supresión del Ministerio de Vivienda y el de Igualdad. Así, señaló que la desaparición de ambos supone un claro ejemplo de las “fallidas políticas” puestas en práctica por Zapatero.
Además, aunque señaló que el cambio de ministros en algunas carteras era positivo, apuntó que estos necesitarán un tiempo de adaptación para dominar todas las secciones de sus nuevas áreas, y que España “no está para parones de este tipo”.