La secretaria de Comunicación, Katty Muriel, califica de “excepcional” la situación y asegura que nunca se había producido algo semejante en la historia de la ciudad.
En el Partido Popular (PP) de Melilla no han visto con buenos ojos que parte de las listas electorales de los partidos de la oposición presenten a personas imputadas o condenadas. Así lo señaló en rueda de prensa la secretaria de Comunicación de los populares, Katty Muriel, quien subrayó que tres de los candidatos a la presidencia de la Ciudad Autónoma “tienen cuentas pendientes con la Justicia”.
Es el caso de los cabezas de lista de Coalición por Melilla (CpM) y Partido Socialista (PSOE); Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, ya que ambos están imputados en el caso de los votos por correos. Además, Muriel recalcó que en los primeros puestos de la relación de candidatos presentada por los socialistas hay al menos seis personas imputadas por por el mismo asunto.
También recordó la popular la presencia del cepemista Abdelrrahim Sellam en las listas de su partido pese a que actualmente se encuentra en prisión preventiva por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
No le faltaron críticas para Populares en Libertad (PPL) y su máximo dirigente, Ignacio Velázquez, quien antaño fue presidente del Gobierno local. En este sentido, recordó que le fue necesario pedir un indulto para presentarse a los comicios, ya que “estuvo condenado en firme por prevaricación”, un delito que Muriel tachó de “deleznable”.
Para la secretaria de Comunicación de los populares, la situación “no tiene precedentes en la historia democrática de Melilla”, al tiempo que afirmó que los ciudadanos “no se merecen unos candidatos así”.
“¿Que garantías hay de que estas personas puedan permanecer al frente del Gobierno si tienen cuentas pendientes con la Justicia?”, agregó Muriel. “No tienen avales políticos ni morales. Sería como volver a la época de inestabilidad política de antaño, cuando Velázquez y Aberchán estaban en primera línea”.
Lista “blanca”
En la otra cara de la moneda, destacó que su partido ha presentado “una lista impecable”, en la que ninguno de sus componentes “tiene problemas con la Justicia”.
Llegados a este punto, y a preguntas de los periodistas, contestó a las críticas vertidas por Muñoz contra su compañera de partido, Cristina Rivas, de quien dijo que había estado imputada por impedir el acceso a la información a los partidos de la oposición. Así, señaló que la única estrategia del socialista “es mentir y falsear la realidad”, al tiempo que reiteró que la lista del PP “es blanca”.
No le quedó más que indicar que su formación política es “la única que propone medidas para asegurar el desarrollo económico de Melilla”, tales como la ampliación del Puerto comercial, la subida de las bonificaciones de la Seguridad Social o el incremento del plus de residencia. “¿Dónde están las propuestas de CpM y PSOE para que Melilla sea una ciudad de futuro?”, concluyó
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…