Entiende que hay que mejorar la regulación sobre derechos y libertades así como otros aspectos, como la unificación de escalas.
El PP se muestra favorable a una modificación de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, ROFAS, según comentó ayer el diputado de esta formación en el Congreso, Antonio Gutiérrez.
En este sentido, los encargados en la defensa de la ponencia popular serán el senador Juan José Imbroda, así como Ovidio Sánchez quienes deberán exponer el proyecto del PP sobre la reforma de las ROFAS.
Por otro lado, recordó que en estos momentos la reforma de esta normativa tiene que pasar por el Senado siendo varios los aspectos que a juicio de su formación política deberían retocarse.
Entre ellos destaca la materia referente al ejercicio de derechos y libertades de los militares, en estos momentos muy restringidos en las ROFAS.
Así, Gutiérrez señaló que el objetivo es acomodar la normativa al siglo XXI, pues en su opinión habían cambiado muchas cosas. Junto a ello, también se tratará la materia referente a la unificación de escalas y a los ascensos, dos de los asuntos también polémicos en la Ley de Carrera Militar aprobada por el Gobierno.