El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, asegura que las "duras" y "desgraciadas" imágenes que se van conociendo sobre los hechos del 24 de junio en la valla fronteriza de Melilla ponen en entredicho la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusa de haber "mentido" flagrantemente.
"Se aprecia cómo las palabras del ministro Marlaska no solo eran falsas, sino que quedan claramente en entredicho" porque las imágenes de los altercados "indican una cosa y las palabras del ministro, la contraria", ha señalado Maroto este martes en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado.
Al día siguiente que la visita que un grupo de diputados ha hecho al lugar de la frontera con Marruecos donde se produjo el salto de migrantes que culminó con la muerte de al menos 23 personas, Javier Maroto considera que el ministro tiene un problema "muy agudo" que también afecta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y por ello ha reclamado explicaciones.
Porque en su opinión si Sánchez dijo en su momento que la actuación de las fuerzas de seguridad en la valla de Melilla fue "satisfactoria", a la luz de lo que se va averiguando entiende que el Gobierno tiene que aclarar si sigue pensado que lo que sucedió fue "satisfactorio" y si las imágenes de los acontecimientos "se pueden tapar" y así "falsear la realidad".
Por lo pronto, el PP no descarta "ninguna acción parlamentaria" contra Marlaska, con quien apunta que el Gobierno tiene un "problema gravísimo".
Los populares quieren "evidenciar" lo que sucedió y lograr, según Maroto, "que se sepa la verdad de lo que sucedió y por qué Marlaska ha mentido de una forma tan flagrante".
Las imágenes del documental emitido por la cadena británica BBC siguen causando revuelo político en España y son el motivo por el que el titular de Interior se encuentra actualmente en la picota.
Señores del pop, tienen amnesia selectiva y se les olvida lo que paso en Ceuta con Jorge Fernández Díaz y gobierno del PP. Ea!!!!Ya lo pueden volver a borrar, son tan la voz de su amo, no son prensa seria.
Ya han tenido tiempo de leer el comentario y de borrarlo o no publicarlo. ( para el caso es lo mismo. Y como siempre les recuerdo que, me ampara el derecho a la libertad de expresión recogido en la constitución y ustedes no son nadie para impedirme expresar mis opiniones
libre y educadamente. Les gusten o no. Yo sí que no estoy al servicio de ningún partido político.