• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP acusa a Sánchez de tener a los pensionistas como "rehenes" para "sus pagos políticos"

El grupo popular ya ha presentado una proposición de ley para la revalorización de las pensiones y se pregunta qué hará el PSOE

por M.A. Jiménez
23/01/2025 12:52 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular de Melilla ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer "rehenes" a los pensionistas para "sus pagos políticos" y poder seguir en La Moncloa a costa de "un chantaje permanente" que los de Feijóo no van a permitir. Así lo ha asegurado este jueves la diputada nacional Sofía Acedo, quien se preguntó cuál va a ser la postura de los socialistas cuando el Congreso deba votar la proposición de ley de revalorización de las pensiones que su grupo parlamentario ya ha registrado en la cámara baja.

"Como tenemos cupo y mayoría suficiente hemos presentado la proposición de ley para revalorizar las pensiones y ahí se van a tener que posicionar todos los grupos políticos. ¿Qué va a hacer el PSOE? ¿Va a votar en contra de la revalorización y de que se aplique con efecto retroactivo?", se preguntó para recordar que "no es nuevo" que el Gobierno central pretenda "meter sus pagos políticos" en decretos ómnibus con la excusa de cuestiones como la nómina de los pensionistas o las ayudas a los afectados por la DANA, entre otras.

"El Gobierno compra su estancia en La Moncloa con el dinero y la dignidad de todos los españoles porque no tiene mayoría parlamentaria, ni tiene dignidad, ni tiene respeto por los ciudadanos", manifestó en referencia a lo ocurrido este miércoles en el Congreso, cuando el PSOE trató de sacar adelante un decreto con múltiples medidas, algunas de ellas muy cuestionadas, como una mayor protección para los okupas e inquilinokupas.

"Es absolutamente despreciable que el Gobierno vuelva a utilizar a los pensionistas como rehenes y a las personas afectadas por la DANA para pagar los precios políticos a sus socios. No tienen límites", enfatizó.

En ese sentido, explicó que el grupo del PP pidió que el asunto de las pensiones se llevara al Congreso en un decreto aparte y exclusivo pero el Ejecutivo del PSOE "trajo un totum revolutum, una serie de cosas como subidas de impuestos, recorte a la financiación autonómica, protección a los okupas y como punto estrella del decreto el regalo al PNV, que no al País Vasco, de un palacete en París que pertenece al patrimonio de todos los españoles".

Sofía Acedo afeó a los socialistas que "quisieran aprobar todo eso utilizando como rehenes a los pensionistas". "Les dijimos: o saca usted la revalorización de las pensiones de ese decreto y lo trae de forma exclusiva a la cámara o no lo va a poder sacar adelante. Y así fue".

La diputada popular quiso dejar muy claro a los pensionistas que el PP "les va a revalorizar sus pagas, por supuesto". "Si fuese por el PSOE no dejaban de ser rehenes para los pagos políticos que tiene que hacer por seguir en La Moncloa".

"El PP está del lado de los pensionistas, fuimos nosotros los que garantizamos las pensiones por ley y no apoyamos la congelación que hizo Zapatero y que Sánchez votó a favor. Somos el partido de los pensionistas y por eso hemos presentado esa proposición de ley para que, además, la revalorización tenga efectos retroactivos", insistió.

Lo que los populares pretenden es que ese colectivo, formado por unos 9 millones de personas en España, "deje de ser utilizado por el Gobierno como rehenes de sus pagos políticos, porque eso es despreciable e indigno".

Finalmente, apuntó que el PP "no puede aceptar el chantaje permanente" que hace el PSOE en el Gobierno de España. "Ningún español puede aceptar el chantaje permanente de un Ejecutivo débil, que lo único que hace es tratar de sobrevivir y hay veces que ni eso".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023