La candidata al Senado por Melilla, María del Carmen Dueñas, afirma que su formación apuesta “por administraciones eficaces, austeras y responsables”. La secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, informó ayer que su formación “apuesta por las administraciones eficaces, austeras y responsables”, como uno de los puntos claves de su campaña de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
Sin embargo, ésta no es la única propuesta de los populares incluida en el programa de gobierno en materia de Administración Pública.
Así, y según explicó en el comunicado de prensa, otros ejes sobre los que pivotará el gobierno que salga de las urnas, “si así lo quieren los españoles el próximo 20-N”, es la aprobación de la Ley Orgánica de Estabilidad presupuestaria, reforzar los controles previos y endurecer las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario; establecer por Ley una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos; o impulsar un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia.
Sobre este último asunto apuntó que este pacto establecerá una Estrategia Nacional “que ponga fin a duplicidades y solapamientos entre las Administraciones”.
Además, en esta declaración de intenciones, también se incluye la aprobación de una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública, pues según dijo, “es necesario que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas en nuestro país”.
Otro de las propuestas básicas en esta materia, a juicio de Dueñas, es lo relativo a los emprendedores. “Nuestro objetivo – señaló– es que en España sea posible constituir una empresa en 24 horas”.
En este sentido manifestó que “para crear empleo no hay tiempo que perder, y esa es la mejor política social”.
Por ello, anunció que una de las primeras medidas que adoptarán será la de simplificar los Procedimientos Administrativos, eliminando trámites y reduciendo plazos, “porque lo prioritario es ahorrar tiempo y dinero”.
Por último, para la número dos de los populares locales, es indudable que uno de los grandes retos a los que España debe enfrentarse “sin más tardanza” es el de las reformas encaminadas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las administraciones públicas. “Debemos analizar nuestro modelo territorial en términos de costes y beneficios para el interés general, erradicar disfunciones e ineficiencias y mejorarlo mediante la racionalización, la cooperación, la coordinación y la eliminación de todo cuanto es superfluo, redundante y oneroso, y todo ello en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.