Las instalaciones acogerán las depenencias de la Consejería de Deporte y también la Federación Melillense de Baloncesto.
El nuevo Polideportivo del barrio de El Real, el ‘García Pezzi’, abrirá sus puertas lo más probable a finales del mes de mayo, según confirmó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante la visita que llevó a cabo a las obras de estas modernas instalaciones.
En este sentido, Imbroda recordó la necesidad que tenía la ciudad de contar con unas nuevas pistas polideportivas en la medida en que el pabellón ubicado en este barrio de Melilla, el Lázaro Fernández, se había quedado pequeño para la demada deportiva que existe en la ciudad en estos momentos.
Entre las características más relevantes de este pabellón destaca la posibilidad de convertir la pista central en tres, de dimensiones reglamentarias, de modo que pueden practicarse varios deportes a la vez si fuera necesario.
Junto a ello, el mandatario local recordó otras de las instalaciones que estarán ubicadas en este nuevo pabellón como por ejemplo las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto así como la Consejería de Deportes.
El presidente local comentó que en total se han invertido más de tres millones de euros en esta obra y señaló que podrían caber en el pabellón hasta 1.000 personas, siempre y cuando se pongan las gradas supletorias que hay instaladas.
“Con éste pabellón damos un vuelco a la oferta de Deporte de Melilla”, afirmó Imbroda quien recordó que esta era una de las promesas electorales de la legislatura que también se había llevado a cabo finalmente.
En total las instalaciones tendrán tres plantas, una subterránea en la que se ubican los garajes del pabellón, una planta baja destinada al uso deportivo junto a los vestuarios y las oficinas de los árbitros junto a un gimnasio y por último, una primera planta en la que se ubicarán las oficinas ya comentadas. Se da la circunstancia de que también se incluirá un aula para formación.
Monte María Cristina
El presidente local también hizo referencia al proyecto de construcción de un polideportivo en la zona de Monte María Cristina, donde se está a la espera de recibir unos terrenos de Defensa.
Sobre este asunto comentó que en su día se hizo un acuerdo marco con el Ministerio que está a la espera de ponerse en práctica, convenio que autorizaba los trabajos en algunos terrenos que permitirán la construcción de pistas deportivas en este barrio.
De hecho en la Consejería de Fomento ya se tiene redactado un proyecto y si en un mes pudieran comenzar las obras para dentro de un año el barrio podría contar con estas nuevas instalaciones.
Imbroda comentó que la Ciudad Autónoma invierte en todos los barrios de Melilla, en especial en los que tienen la característica de ser periféricos.