• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 07:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

A punto de acabar el plazo para solicitar ayudas al empleo de Promesa

Hasta el momento, se han registrado 1.867 solicitudes

por José Ramón Ponce
29/09/2022 12:09 CEST
A punto de acabar el plazo para solicitar ayudas al empleo de Promesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha recordado este jueves que este viernes concluye el plazo de presentación para ayudas para la llamada Línea 8, de mantenimiento y creación de nuevo empleo, destinadas a empresas –incluidas pymes- y autónomos. “A todas las personas que lo han pasado mal en esta crisis del covid”, ha apuntado Delgado Aboy.

En el momento de la rueda de prensa, había registradas 1.867 solicitudes de empresas y autónomos de la ciudad, lo que, para el presidente de Promesa, constituye “un hito”, ya que “nunca ha habido tanta concurrencia ni tanto dinero –más de 13,5 millones- para ayudar a las personas que han tenido problemas de tipo económico en la ciudad”.

Delgado Aboy ha pedido a los interesados que no lo dejen para última hora y ha recordado que las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica o bien, de forma presencial, en la oficina de Promesa, pero no en un correo electrónico que no está incluido en la convocatoria.

La intención de Promesa, según ha manifestado su presidente, es que todo esté resuelto antes de final de año, así que espera tener “disponibilidad económica para poder aportar ese dinero lo antes posible, ya que le viene bien a todo el mundo y, cuanto antes se dé, mejor”.

Los cursos de Promesa

Por otro lado, Delgado Aboy se ha referido a una serie de cursos que se han estado impartiendo atendiendo a las necesidades del mercado laboral para saber “qué es lo más necesario y lo más demandado a día de hoy en la ciudad”.

En este sentido, el presidente de Promesa ha explicado que han detectado muchos desempleados con carencias en la adquisición de competencias digitales, por lo que se han organizado cursos como ‘Itinerario de inserción en el ámbito de marketing digital’, ‘Itinerarios de inserción en el ámbito de comercio electrónico’, ‘Itinerarios de inserción en el ámbito de la creación de contenidos digitales y confección y publicación de páginas web’.

Por otro lado, en el área de la construcción, se han llevado a cabo diferentes acciones formativas, como son ‘Cursos de peón de albañilería’, ‘Pintura industrial en construcción’, ‘Pintura decorativa en construcción’ y ‘Curso de encofrados’.

También está el programa ‘Empléate’, que cuenta con unos 120 alumnos que, durante seis meses, están haciendo prácticas profesionales no laborales en empresas mientras perciben una beca. Según Delgado Aboy, “Promesa apuesta por este tipo de programas de prácticas, ya que conecta a los alumnos con la realidad laboral y les permite desempeñar una profesión en un área en la cual se han formado”.

Finalmente, ha informado de que están ya disponible la preinscripción en los cursos de cocina y servicio de restaurante de la Escuela de Hostelería y el programa de preparación para la obtención del título de graduado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata, según ha recordado Delgado Aboy, de una formación que se oferta todos los años, ya que esta formación básica es requerida con frecuencia como requisito mínimo para la consecución de un empleo estable.

Tags: autónomosEmpresas

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 6 de agosto de 2026

hace 28 minutos
Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 11 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 15 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 15 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 15 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 17 horas

Comments 1

  1. AMM comentó:
    hace 4 años

    Las ayudas de la vergüenza hemos gastado más que la porquería que van a dar que vergüenza de ciudad

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023