Los azulinos encaran la recta final de la semana con vistas al importante choque que disputarán ante el Caravaca CF.
El del domingo no será un partido más como se suele decir para, de alguna manera, quitar presión. De aquí hasta el final de temporada ya no quedan enfrentamientos de esos en los que “sólo nos jugamos tres puntos”.
La competición ha entrado en su fase decisiva en la que los errores se pagan con creces. No existe margen para la corrección o recuperación. Ahora, el más fuerte es cuando debe imponerse en la carrera por copar los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.
Es tal la irregularidad de los equipos que intentan meterse en liguilla, a excepción del Sevilla Atlético y el Real Murcia, que el que sea capaz de cometer el menor número de errores tendrá gran parte del terreno ganado.
Así las cosas, y tras la jornada de descanso de ayer concedida por el cuerpo técnico, la plantilla azulina vuelve a retomar las sesiones preparatorias de cara al importantísimo duelo que tendrá lugar el próximo domingo en El Morao a las 12:00 horas ante un conjunto, el Caravaca CF, que suele mostrarse muy rocoso y aguerrido cuando juega en su feudo.
Los murcianos, que ocupan la décimo quinta posición en la clasificación con 28 puntos, basan su fortaleza en los partidos que juegan ante su afición. De hecho, 22 de esos puntos lo han conseguido en casa. De los 13 partidos en los que han actuado como anfitrión, han salido victoriosos en seis ocasiones; igualado en cuatro y perdido en tres. Teniendo un registro como local de 21 goles a favor, los mismos que el Melilla, y 12 en contra , uno más que los azulinos en Álvarez Claro.
Jumilla CF, Sevilla Atlético y Cádiz CF, han sido las únicas escuadras capaces de vencer en terreno caravaqueño. Además, el equipo que dirige Paco Pliego suele atragantársele al cuadro unionista. La temporada pasada venció 1-0 a los de Tébar y en la presente arrancaron un empate a uno en su visita al municipal melillense.
A pesar de ello, las diferencias, a todos lo niveles entre ambos clubes están ahí. Tanto en el aspecto presupuestario como a nivel deportivo la UD Melilla es muy superior por lo que el domingo debe y tiene que demostrarlo.
Para ello el plantel azulino preparará, desde hoy, de manera concienzuda el envite de El Morao. Los jugadores llevarán acabo la sesión más exigente de la semana en cuanto al apartado físico. En principio, y siguiendo la línea de los últimos miércoles, trabajarán en el anexo donde realizarán un circuito de acondicionamiento general y otro específico de fuerza antes de pasar al trabajo físico técnico.
Seguidamente Tébar centrará la segunda parte de la sesión en un trabajo táctico sobre el rectángulo principal de juego, enfocado ya al planteamiento de Caravaca.
A pesar de la jornada de descanso, ayer trabajaron junto al preparador físico el zaguero Zamorano y el centrocampista Chimo Enguix . El primero llevó a cabo un trabajo en el gimnasio y carrera continua y el segundo estuvo tocando el balón.