Nueva jornada de auténtico baloncesto en el pabellón Guillermo García Pezzi, con un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de Liga EBA que se medirá a un necesitado Benahavís Costa del Sol; necesitado por estar en penúltima posición con tres victorias y siete derrotas, pero con la moral alta tras haber vencido la pasada semana a B. Murgi en casa por 81 a 72.
El Enrique Soler, llega a la cita con dos victorias consecutivas, tras vencer en el Pezzi al Colegio El Pinar por 70 a 59 y a domicilio a Marbella por 74 a 89. Ambos partidos se lograron sacar adelante desde la defensa. Será a las 17:30 horas cuando el militante en EBA del Enrique Soler compita contra Benahavís, equipo entrenado por Antonio Navajas que cuenta entre sus jugones con todo un veterano: nuestro amigo Isma Torres, pívot de 203 centímetros que, a sus 44 años, lidera a los suyos convirtiéndose en MVP gracias a los 11,5 puntos y 7 rebotes que le llevan hasta los 13,6 créditos de valoración personal en los 25 minutos que está sobre la pista.
Cuidado con el talento y veteranía del interior almeriense que puede hacer mucho daño con 21 temporadas FEB a la espalda. Mucha atención al talento y trabajo del ala-pívot de 205 centímetros Andrés Díaz: jugador importante para los de Navajas que, cumpliendo su séptima campaña FEB (una en LEB Plata y el resto en EBA), viene anotando 11,5 puntos y capturando 5 rebotes para irse a los 11,6 tantos valorados cada jornada.
Atentos al juego del pívot congoleño de 2,05 Fabrice Tshilumba que, cumpliendo su primera campaña en categoría FEB, está realizando un gran trabajo sumando 4 puntos y 5 rebotes pero, sobre todo, haciéndose fuerte en la pintura. Sin duda alguna, la clave, la defensa, la presión del Pezzi y el realizar un baloncesto rápido y contundente que no de opciones a los hombres más importantes del conjunto andaluz.