Tras el atraque, esta mañana, de la fragata F-82 'Victoria', el personal embarcado, entre los que se encuentran un grupo de damas y caballeros guardamarinas, alumnos de cuarto curso de la Escuela Naval Militar, han visitado diferentes Unidades de la Comandancia General de Melilla.
En primer lugar, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha recibido al comandante del Buque, el capitán de fragata Rafael Mira Calvo. Después, el comandante general ha recibido en el Salón del Trono al personal de la Escuela Naval Militar embarcado en la fragata Victoria.
Recorrido del personal embarcado
La primera parada del personal de la fragata en el recorrido por las distintas unidades ha sido la Base Alfonso XIII. Allí han visitado la Sala Histórica del Grupo de Regulares de Melilla n.º 52. Además, han podido conocer los medios de combate del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara n.º 10, del Grupo de Regulares de Melilla n.º 52 y del Regimiento de Artillería Mixto n.º 32.
También han visitado el acuartelamiento Millán Astray, donde han podido ver una exhibición de la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores del Tercio Gran Capital 1º de La Legión. Seguidamente han conocido la Sala Histórica del primero Tercio.
Por último, han ido hasta el acuartelamiento Pedro de Estopiñán, en el que han visitado la Sala Histórica de la Unidad Logística n.º 24, finalizando con una comida de hermandad en esta unidad logística.
Por otro lado, también se ha hecho la visita contraria. Un grupo de militares de la Comandancia General de Melilla han visitado la fragata Victoria en el día de hoy. Como ya hemos anunciado, los melillenses podrán visitar también este buque, en la jornada de puertas abiertas que se ha organizado. Este evento será este sábado 4 de junio en horario de 10:00 a 13:00 del mediodía y de 16:00 a 20:20 de la tarde.