El presentador y capitán Quico Taronjí navegará en solitario desde Algeciras a Estambul a bordo de un kayak trimarán de apenas 5 metros y medio de eslora (longitud). Lo hará desde mañana y patrocinado, entre otros, por la Ciudad Autónoma de Melilla. De hecho, tiene previsto hacer escala en el puerto local a partir del viernes.
El santanderino Quico Taronjí afronta así una nueva aventura: Surcar el Mediterráneo en un kayak convencional navegando más de 2.100 millas náuticas -casi 4000 kilómetros-, y pasando por 6 países: España, Italia, Túnez, Malta, Grecia, y finalmente Turquía.
Un récord del mundo de distancia en mar abierto a bordo de esta clase de embarcación sin barco de apoyo. A Taronjí le acompañará en la salida el operador de cámara madrileño Tomy Pellicer quien fotografiará y filmará las primeras imágenes de la aventura, despuésTaronjí se quedará solo para afrontar durante casi tres meses la navegación del Mediterráneo en un espacio reducido de apenas 6 metros cuadrados, los de un kayak de la legendaria marca californiana Hobie Cat modelo Tándem Island. Una embarcación que se impulsa a vela, y también a pedales gracias a un sistema llamado Mirage Drive, inspirado en el movimiento de las aletas natatorias de los pingüinos.
La pesca constituirá la base de la alimentación a bordo durante la travesía, pero debido a los límites de carga de la embarcación, Taronjí tendrá que incluir en su dieta plancton, algas, caracoles, moluscos, y mezclar agua dulce con agua de mar.
Un viaje en solitario que estará salpicado de encuentros con ballenas, delfines, bancos de pesca... pero también de peligros imprevisibles: Tiburones, mercantes, contenedores a la deriva, temporales, y una exposición constante a la intemperie (al viajar a bordo de un kayak sin cabinas), y a las condiciones climáticas y de mar (al navegar a ras de agua).
La aventura podrá seguirse en diversos medios escritos, así como a través del blog: aislado.es [1], de las redes sociales y de variados canales de Internet.