El trazado se puede considerar de suave dureza para todos los participantes.
Hay que señalar que todo el recorrido se ha establecido por el Paseo Marítimo y es más que seguro que ninguno de los mejores atletas de nuestra ciudad faltarán a esta cita deportiva. Además de la victoria, por la que sin duda todos pelearán, está en juego hacerse con el primer título de este tipo de competición tan novedosa y que ha sido una clara apuesta de la Ciudad Autónoma de Melilla para incluirla en el calendario de grandes eventos de la presente temporada y el éxito está asegurado después de ver el número de atletas que estarán presentes en esta competición de nuestra ciudad.
Muchas son las entidades melillenses, bajo el hospicio del área de Deportes de la Ciudad Autónoma, las que están involucradas en la organización de este evento y trabajan a destajo para que la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla sea un éxito organizativo y deportivo, a todas luces.
Reclamaciones
Las reclamaciones se efectuarán ante el juez-árbitro de la prueba en plazo y forma reglamentarios. Lo no previsto por este reglamente será resuelto por el mismo, con arreglo a las normas vigentes para este tipo de competiciones.
Avituallamiento
Existirán diferentes puestos a lo largo de todo el recorrido, según norma de la Real Federación Española de Atletismo, aproximadamente en los kilómetros cinco y diez del recorrido, compuestos por agua y bebida isotónica, así como en la línea de meta, que incluirá diferentes piezas de frutos para que los atletas puedan recuperar fuerzas.