• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 03:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Paseo de las Rosas tendrá conexión con la nueva frontera gracias a un vial

por P.S.A
31/05/2013 19:43 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) planteó ayer al Gobierno local la creación de un foro o consejo formado por todas las fuerzas políticas de la Asamblea con el objeto de debatir la problemática de los pasos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos. El Ejecutivo se negó a aceptar dicha propuesta, defendiendo que la solución para la falta de fluidez en los puestos fronterizos ya está encauzada gracias a la creación de uno nuevo y con el proyecto de mejora del de Beni Enzar.
Más allá de esta cuestión, el debate entre populares y cepemistas dejó un anuncio por parte del vicepresidente autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien destacó que existe un plan para optimizar los accesos a Farhana y al futuro paso fronterizo. En lo que respecta al primero, se ampliarán de dos a cuatro los carriles de la carretera de Circunvalación para que pueda soportar un mayor flujo de tráfico rodado. En lo referente al nuevo puesto, que estará ubicado entre el de Beni Enzar y el del Barrio Chino, la Ciudad Autónoma quiere unir el Paseo de las Rosas, que discurre por el Polígono del Sepes, con la Circunvalación. La vía iría “directa al nuevo paso fronterizo”. Las obras se realizarán mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento.
En lo que respecta a la creación del foro para debatir los problemas de la frontera, idea que planteó el líder de CpM, Mustafa Aberchán, Marín señaló que “no es el momento” de constituir este tipo de órganos, sino de ejecutar las medidas acordadas entre los gobiernos de España y Marruecos. “Siempre abrimos los brazos a las sugerencias positivas, pero éste no es mejor momento”, insistió Marín.
El máximo dirigente cepemista lamentó la postura del Gobierno local. “Consideran que la frontera es problema de Rajoy, Imbroda y Marruecos, pero no es así. Es algo de todos los melillenses. Es el momento de reunirnos para ver qué genialidades tiene cada grupo para solucionar este problema”, aseveró.

Situación en la frontera
Por otro lado, Aberchán y Marín centraron parte del debate en la situación en la que se encuentran actualmente los pasos fronterizos. En opinión del consejero y vicepresidente, las peores escenas se vivieron en 2005, con los asaltos masivos de inmigrantes, y el 2010, con la oleada de insultos y amenazas a las agentes de Policía Nacional en Beni Enzar. En ambos años, estaba en el Gobierno el PSOE, tal y como recordó Marín.
Aberchán pidió “que no se oculte la verdad” y recordó que es la primera vez que se han visto escenas como la de los coches kamikazes de inmigrantes, que pasaban los pasos fronterizos a toda velocidad para entrar en Melilla irregularmente.

RelacionadoEntradas

Melilla

Azmani exige acabar con el reparto de entradas de protocolo

hace 3 horas
PSOE Melilla

El PSOE niega legitimidad a Ventura para exigir dimisiones

hace 3 horas
Vox Melilla

Vox pide soluciones a la falta de aparcamiento en el Hipódromo

hace 3 horas
Melilla

Mohatar defiende la remodelación del Gobierno de Melilla

hace 4 horas
Consejero Fomento Universitario e Investigación

Romero denuncia infrafinanciación de Melilla por el Ministerio de Universidades

hace 4 horas
Melilla

CpM rechaza el proyecto de rehabilitación del Palacio de Exposiciones

hace 5 horas

Lo más visto

  • Barrio de la Libertad, en Melilla

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023