Las obras finalizarán en el mes de septiembre y costarán un total de 800.000 eruos. Era una aspiración de los vecinos de la zona.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió al barrio de El Real a la puesta de la primera piedra de la que será la nueva plaza multifuncional del Paseo de las Conchas, una obra muy esperada por los vecinos, pues hasta ahora tan sólo existía un desolado descampado que servía de vertedero de basuras.
En este sentido, Imbroda comentó que el coste de la obra asciende a los 800.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, con lo cual es posible que pueda inaugurarse en el mes de septiembre. “A partir de ahora esta zona tendrá una utilidad social”, señaló el presidente y adjuntó que contará con varios elementos urbanísticos, entre ellos una pérgola que recorrerá toda la plaza así como una zona de jardines y espacios de ocio para los más pequeños, con un parque infantil.
“Esto cambiará la fisonomía del barrio”, auguró el presidente local quien comentó que se instalará una solería en la plaza en varios colores. Además, también se prevé la construcción de aparcamientos en los laterales de la plaza con el fin de dotar de suficientes plazas a los vecinos que viven en los edificios adyacentes. “Esta nueva obra denota que el Gobierno local trabaja en todos los barrios de la ciudad” y recordó que a lo largo de esta legislatura se habían realizado multitud de obras en muchas partes de la ciudad, desde nuevas construcciones hasta el arreglo de aceras o barandillas que están en mal estado. “Se trata de hacer una ciudad mejor y más moderna cada día”, remarcó y añadió que desde el Ejecutivo se planea una ciudad para los próximos años, no sólo en esta legislatura.
Según comentó el presidente, antes de acometer las obras de esta plaza se hizo un estudio para saber cuales eran las necesidades más imperiosas del barrio y el vecindario, entre las que se detectaron la ausencia de espacios libres dedicados al esparcimiento así como el aumento de las plazas de aparcamiento, algo que va a solucionarse con esta actuación. En total serán 61 plazas de aparcamiento general y dos más para discapacitados.
Además, la obra supone también la creación de una nueva red de saneamiento, red de abastecimiento y riego, red de alumbrado público, telefonía así como la instalación de mobiliario urbano y señalización viaria.
Con esta obra se da salida a una aspiración de los vecinos de esta zona que venína quejándose de la existencia de este solar que estaba vacío y que tan sólo servía para el aparcamiento de vehículos de forma desordenada.