El Partido Socialista de Melilla ha recalcado como la ciudad autónoma se encuentra en la actualidad ante "uno de los mejores momentos sanitarios de su historia".
En declaraciones a los medios, el diputado de la formación socialista en la Asamblea, Rafael Robles, ha recordado como gracias al Hospital Universitario de Melilla (HUME), la ciudad dispone de una novedosa infraestructura con la que no contaba antes. Un centro que tal y como recalcó, deberá adaptarse a las necesidades de los melillenses conforme todos los dispositivos estén en funcionamiento. "Todo ello partiendo de que todo es mejorable", subrayó.
Robles ha querido recordar el aumento tanto en infraestructura sanitaria como en el número de personal facultativo en nuestra ciudad desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia, en el año 2018 y un Gobierno central del PSOE pasó a gestionar la sanidad en Melilla.
"No es solamente una nueva infraestructura de la magnitud del HUME, sino también la mejora de las condiciones del personal sanitario y el incremento del personal en la ciudad. Prueba de ello es la reducción del tiempo de espera de las familias cuando necesitan ser atendidas en cualquier servicio".
Respecto a las denuncias y quejas que se vienen produciendo a lo largo de las últimas semanas de parte de sindicatos y de ciudadanos indignados por cuestiones como los protocolos en Urgencias, el funcionamiento del HUME o el estado de la sanidad en Melilla; Rafael Robles ha dicho "comprender y asumir" las quejas. Además, ha confiado en que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) hará lo posible para seguir mejorando el estado de la sanidad en la ciudad.
Sin embargo, ha querido recalcar que Melilla se haya actualmente en una situación mejor que en el año 2018 en lo que a la sanidad se refiere.
Críticas al estado de la sanidad
Las críticas respecto a las deficiencias y la gestión de la sanidad en Melilla no dejan de producirse día a día en nuestra ciudad. Denuncias que vienen tanto de sindicatos como de ciudadanos particulares, que han querido contar sus experiencias.
Por su parte, el Partido Popular viene criticando en los últimos tiempos el estado "tercermundista" de la sanidad local.
En este sentido, la Delegación del Gobierno ha defendido su modelo de gestión sanitaria. Según fuentes oficiales, durante el mes de diciembre se contrató a más de 150 profesionales sanitarios. Esta dotación incluye personal de enfermería, técnicos en cuidados auxiliares y otros perfiles sanitarios, con el objetivo de seguir ampliando las plantillas y mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía melillense, según afirmaron fuentes oficiales.









Así, nos suele ir en nuestros conciertos, con declaraciones, como la expresada, dada por el partido de referencia, que se hace la publicidad, confundiendo los términos, ya que en él momento sanitario que vivimos se asemeja al que le recriminan de “TERCER MUNDISTA” , cuando en estado de gravedad, tienen que desplazar, a un paciente en AVIÓN, medicalizado, a la península, para que le puedan tratar, por no contar en esta, con los medios al caso y para alentarnos, nos dicen que el INGESA, hará todo lo posible, que equivale presuntamente, a usted perdone, en otra ocasión será. Ahora bien, por aquello de “Da al César, lo que es del César”, hay que decir en su favor, que el edificio es magnífico, si los arquitectos no dicen lo contrario.
Un recinto sanitario fenomenal, pero vigilar la limpieza, ayer dia 26 , en la entrad de la zona de psiquiatría era notable la falta de limpieza , colilla, papeles, resto comida registro del techo abierto, y un etc.etc. y so lleva funcionando tres meses mal contado, no le digo nada dentro de un año