El presidente de la Ciudad Autónoma hace entrever que habrá pocos cambios, pues aseguró que el su Gobierno “ha demostrado de sobra que funciona bien”.
El Partido Popular (PP) de Melilla despejará en breve la incógnita de quienes irán incluidos en las listas electorales de los próximos comicios autonómicos, que se celebrarán el 22 de mayo. Según anunció el presidente del Gobierno local y candidato a la presidencia por parte de los populares, Juan José Imbroda, lo más probable es que los nombres se den a conocer a finales de este mes.
En declaraciones a ‘Onda Cero’, la máxima autoridad local dejó entrever que habrá pocas sorpresas en las listas, ya que reseñó que está satisfecho con la labor desarrollada por su Gobierno en todas las áreas durante los últimos cuatro años.
“Hemos funcionado bien a lo largo de esta legislatura, la buena se gestión está más que demostrada, ya que el trabajo realizado puede comprobarse con solo salir a la calle”, agregó.
No obstante, no mostró prisa alguna por desvelar los nombres de los que acudirán junto a él a la cita electoral de mayo, pues afirmó que lo que más le preocupa en este momento es finalizar su actual mandato.
“Lo principal ahora es acabar las obras que la Ciudad Autónoma tiene actualmente en marcha y centrarse en realizar una buena gestión hasta que lleguen las elecciones”, aseguró el presidente.
Por tanto, habrá que esperar hasta finales de marzo o primeros de abril para conocer la lista de los populares. Pese a los rumores sobre posibles cambios en relación al actual equipo de Gobierno, Imbroda tan solo se limitó a felicitar a todos sus consejeros por la labor desarrollada, cerrando así la puerta a posibles sorpresas por el momento.
Estabilidad política
A preguntas de los periodista, el presidente Imbroda ofreció su opinión sobre el panorama electoral, ya que hasta el momento hay confirmadas siete formaciones que acudirán a las urnas; el Partido Popular, Partido Socialista, Coalición por Melilla, Acción Democrática por Melilla, Populares por la Libertad, los Verdes y Unión, Progreso y Democracia.
Sin embargo, la máxima autoridad local no mostró inquietud ante el elevado número de partidos, pues aseguró que su formación ya ha demostrado tener la suficiente estabilidad política como para que los ciudadanos renueven en las urnas su confianza en él.
“El voto de los ciudadanos ya está prácticamente decidido, las campañas electorales son pura cohetería”, aseguró el presidente autonómico, “el Gobierno local ha demostrado su capacidad para llevar las riendas de Melilla con su trabajo diario durante los últimos cuatro años, tenemos la legitimidad necesaria para repetir nuestra mayoría en la Asamblea”, agregó.
Así las cosas, Imbroda optó por mostrarse cauto en todos los sentidos, subrayando que no le interesan el resto de formaciones y que prefiere centrarse en finalizar su actual mandato trabajando y sin descuidar la gestión de la Ciudad Autónoma.