El próximo sábado 17 de junio se desarrollará en el Parque Hernández, a las 11:00 horas un encuentro en el que se practicará el arte marcial del Tai Chi y la práctica de la medicina tradicional china, Chi Kung.
Dicho encuentro está organizado por el Tao International Center de Melilla y se desarrollarán una amplia variedad de movimientos como la demostración de Tai Chi con abanico, Chi Kung con palo, la práctica de flujo de la energía y la forma de 10 y 24 movimientos de estilo Yang.
Los encuentros de Tai Chi y Chi Kung se vienen dando en nuestra ciudad desde al año 2018, aunque se retomaron el año pasado tras un parón de dos años por la pandemia.
Según han destacado desde la organización del encuentro, la asistencia para estas prácticas se espera que sea 'fluida', a pesar de que posiblemente mucha gente se encuentre de vacaciones. "El año pasado había gente que se paraba a mirar y se unía, para este año esperamos una asistencia similar".
La asistencia a estas prácticas será totalmente abiertas al público y gratuitas.
Disciplinas
Tanto para el Tai Chi como para el Chi Kung es necesaria la paciencia, la perseverancia y la continuidad en la práctica para ayudar a equilibrar mente, cuerpo y espíritu.
Como instrumentos del equilibrio energético, además de buscar la completa transformación, fomentan un caudal de energía renovadora para prevenir enfermedades o revertir dolencias o alteraciones.
Estas prácticas hacen hincapié en "la certeza de que el poder interno de cada persona es la medicina más infalible que tenemos".
Asimismo, el Tai Chi Chuan y el Chi Kung son dos formas de autoconocimiento y de control del cuerpo, la respiración y los pensamientos, es decir, técnicas de meditación en movimiento.
Por un lado, el Tai Chi es un arte marcial de carácter interno y meditativo, con probados beneficios para el cuerpo y la mente. Por otro, el Chi Kung es una terapia medicinal basada en el control de la respiración, que ayuda a eliminar las tensiones y el estrés.