El Consejo de Gobierno aprobó ayer el modificado de las obras que ha llevado al retraso en su entrega. Tras la apertura se procederá al arreglo de los muros perimetrales.
El Parque Hernández abrirá sus puertas a los melillenses tras su remodelación el próximo día 22 de diciembre, momento en que será inaugurado por las autoridades locales tras el retraso en la ejecución de las obras.
En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el modificado de las actuaciones, circunstancia que explica que se haya retrasado su entrega a la Ciudad Autónoma.
Según comentó el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, el retraso se debe a un problema en la instalación de la solería pues ha habido que realizar una modificación en el pavimento para poder instalar las nuevas baldosas que cubrirán todo el suelo del parque.
En cualquier caso y pese a que la entrega de la obra está prevista para el día 22 de diciembre, aún habrá que arregllar los muros perimetrales del recinto, circunstancia que alargará las obras hasta el próximo día 30.
A pesar de ello, el recinto estará abierto a los melillenses desde el día 22, según comentó el portavoz. Las obras de remodelación del Parque Hernández comenzaron hace un año y han permitido mejorar las instalaciones y jardinería del recinto.
Granja Agrícola
En otro orden de cosas, Conesa también anunció la aprobación de la modificación del proyecto de la segunda fase de la Granja Agrícola, una actuación que sí va con retraso y a la que se aplicará la penalización que corresponda a partir del día 16 de diciembre, según la normativa vigente.
Según comentó Conesa, esta situación ha sido puesta en conocimiento de la Junta Consultiva de Contratación Nacional en aplicación de la legislación existente en materia de contratos en la Administración Pública y habría dado el visto bueno a esa modificación del proyecto.
El portavoz del Gobierno recordó que esta actuación y después del retraso operado estará lista en el mes de febrero del próximo año. Las obras corresponden a la construcción de un vivero así como una Granja Escuela en los aledaños del parque Juan Carlos I.