El Parque Forestal Juan Carlos I Rey permanecerá cerrado del 1 al 8 de abril, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza. Durante esos días se va a llevar a cabo un tratamiento fitosanitario
Con seis hectáreas de expansión, el Parque Forestal es considerado uno de los pulmones botánicos de Melilla característico por su fauna y flora. Son muchos los melillenses que acuden diariamente a esta zona de la ciudad para pasar el día en familia, desconectar junto a la naturaleza, disfrutar con los más pequeños, pasear con las mascotas y hacer deporte.
Por estos motivos, su cierre (aunque breve) afectará a multitud de ciudadanos que acuden diariamente al parque para disfrutar de sus jardines y árboles. El posible cierre del parque durante estos días ya había circulado por las redes durante estos pasados días, alertando a muchas personas que lo frecuentan y que no sabían a qué se debía este cierre y cuánto iba a durar.
El tratamiento fitosanitario consiste en la aplicación de una sustancia para prevenir y eliminar plagas y enfermedades sobre los vegetales con el fin de proteger a las plantas que hay en jardines y parques. Este tipo de tratamientos es la respuesta ante las principales amenazas que pueden sufrir las plantas, como son los insectos, los hongos, las bacterias y los virus.