• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El parque acuático infantil de la Plaza San Lorenzo se trasladará a otro lugar

El Parque Forestal se estudiará como posible lugar para la nueva ubicación de esta instalación el próximo año

por Francisco E. Fernández
01/08/2024 13:33 CEST
El parque acuático infantil de la Plaza San Lorenzo se trasladará a otro lugar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma plantea la nueva ubicación del parque acuático infantil y todo apunta a que podría establecerse en el Parque Forestal.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, a preguntas de los periodistas argumentó que esta nueva ubicación para el parque acuático infantil estaría pensada debido a que dicho parque no interfiriese en la ubicación de la Feria de Melilla en honor a la Virgen de la Victoria.

En la actualidad existen instalaciones hidráulicas, eléctricas y electrónicas que conforman lo que denominamos el parque acuático infantil de 'chapoteo' en Melilla. Éste está situado en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Dada la demanda importante que había desde la ciudadanía y debido a que no existía en Melilla un parque acuático infantil para la temporada de verano. Las obras se llevaron a cabo a la mayor celeridad posible con un presupuesto base de licitación de 528.220 euros.

La fuente cuenta con tres coreografías de una hora de duración, y existe la posibilidad de programarlas en días especiales como el Día de Melilla o el Día Internacional contra el Cáncer; y también cambiar el color visible del agua en función de la programación establecida. La instalación realmente se llama ‘Parque Acuático de Chapoteo’

Se trata de una zona acuática para que disfruten los más pequeños donde existen una serie de juegos paralelos a las dos fuentes de agua ya existentes en la citada plaza.

Ahora el problema radica en que la Feria de Melilla se realiza dentro de la temporada de verano, por lo que estas instalaciones dejan de funcionar, afectando a la diversión de los más pequeños. Es por ello que la Consejería de Medio Ambiente se plantea un cambio de ubicación de la misma, para que ambas cosas no intercedan en su funcionamiento y en el disfrute de los niños.

De todas formas, no existe aún un lugar específico para la implantación de las nuevas obras, pero hay indicaciones de que el Parque Forestal podría ser un lugar ideal.

 

 

 

Tags: Medio AmbienteMelilla

RelacionadoEntradas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 3 horas

Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

hace 3 horas
Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 6 horas

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 7 horas

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 7 horas

El ballet de Noe Mata cierra la Feria para usuarios del Imserso

hace 7 horas

Comments 1

  1. Luna comentó:
    hace 2 años

    Parque acuático????????,como trolean a los melillenses

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023