Categorías: Editorial

El paro y los disturbios

El nuevo incremento del paro en Melilla, hasta casi aproximarnos a un 25% de nuestra población activa sin empleo, exhibe con crudeza el mayor problema que sufre nuestra ciudad y que conecta con la necesidad de buscar alternativas económicas, complementadas por un programa de fuertes inversiones por parte del Estado. Sin embargo, la realidad es otra. Las partidas para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado siguen reduciéndose en lo relativo a las inversiones: un 35% en los de este año respecto del anterior 2009, y un 18% más de cara a los PGE para 2011.
Melilla necesita de una política decidida que nos ayude a corregir el desfase que seguimos sufriendo en muchos órdenes, en gran medida fruto de la singularidad que impone nuestra ubicación geográfica y de la realidad de una población incorporada hace 25 años a la ciudadanía española pero a la que no se han aplicado suficientes políticas de discriminación positiva para corregir la mayor marginación que ha sufrido históricamente.
Reclamar más apoyo del Gobierno central no es por capricho sino en atención a lo que debe ser una apuesta por el futuro de nuestra tierra.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

9 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

10 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

10 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

10 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

11 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

11 horas hace