• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   - 01:26 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El paro subió en Melilla casi un 18% en el primer trimestre de este año, según la EPA

Es la cuarta subida más pronunciada del país, solo por detrás de Baleares( 68%), Navarra (19,45%) y Canarias (19,82%). En Ceuta, en el mismo período, bajó un 25%.

por T.C. / El Faro
27/04/2023 11:54 CEST
El paro subió en Melilla casi un 18% en el primer trimestre de este año, según la EPA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El paro aumentó en Melilla en el primer trimestre de este año un 17,72%, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística. Es la cuarta subida más pronunciada del país, solo por detrás de Baleares( 68%), Navarra (19,45%) y Canarias (19,82%). En Ceuta, en el mismo período, el desempleo bajó un 25%.

Pero que Melilla forme parte del grupo que está a la cabeza de España en incremento del paro, no significa que en el resto del país haya ido mejor ya que el desempleo subió de enero a marzo de este año en 11 autonomías y sólo bajó en seis. Entre ellas, Ceuta, que es la única con la que podemos compararnos porque compartimos con ella ubicación geográfica en el norte de África y todos los problemas derivados de que no se haya podido restablecer el tráfico comercial con Marruecos ya que no ha abierto aún la aduana comercial que la ciudad caballa nunca ha tenido, pero que en Melilla cerró el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral del país vecino.

Volviendo a la EPA y atendiendo al número de parados, las mayores bajadas en el número de desempleados se han dado en Andalucía (-19.000), en Madrid (-16.100) y en Asturias (-6.700). En Melilla, aunque este número ha crecido en 1.400 personas, pese al inicio de los Planes de Empleo, hay que destacar que no nos encontramos entre los territorios con mayores crecimientos. Hablamos de Baleares (48.100) o Canarias (33.500).

Lo que sí se desprende de estos números es que el comportamiento del desempleo en Melilla está en sintonía con lo que está ocurriendo en los archipiélagos españoles (Baleares y Canarias), lo que refuerza el concepto de insularidad que desde el Puerto de la ciudad, principalmente, se exige que se tenga en cuenta en el tratamiento que debe recibir nuestra ciudad autónoma.

Si comparamos los datos del primer trimestre de 2023 con los del primer trimestre de 2022 podemos comprobar que en Melilla la cifra de ocupados ha pasado del 30.500 hace un año al 26.400 en este ejercicio.

Tags: datos paro

RelacionadoEntradas

La Facultad de Ciencias de la Salud y Adimel firman un acuerdo de prácticas clínicas

hace 16 minutos

Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

hace 26 minutos

El PP sigue apostando por aumentar el número de rotaciones con la península para mejorar la conexión de Melilla

hace 46 minutos

Vox pregunta a la Delegación del Gobierno cuántos expedientes de repatriación de menas tiene iniciados en Melilla

hace 55 minutos

El PSOE reclama playas inclusivas y accesibles para todos los melillenses

hace 1 hora

La Autoridad Portuaria licita tres nuevas actuaciones para mejora y mantenimiento de sus instalaciones

hace 2 horas

Comments 1

  1. Mch comentó:
    hace 2 años

    La solución es liberar las fronteras del de melilla y ceuta al comercio y fluidez de la circulación de pasajeros ....y fomentar un ambiente de bienestar entre los dos estados sin prejuicios ni intereses políticos......

Lo más visto

  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos del Melilla y Athletic de Bilbao empatan en un partido igualado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023