• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Parlamento Joven nace con vocación de ‘mover’ a los melillenses

por Redacción El Faro
16/06/2011 21:57 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Medio centenar de jóvenes de Portugal, Rumanía, Italia y España debate el estado de la Juventud en la ciudad.

El primer Encuentro Internacional de Jóvenes comenzó ayer gracias a la iniciativa de la asociación melillense AMEU, cuyo responsable, José Valdivieso, ha impulsado la creación del Parlamento Joven en la ciudad para movilizar a los jóvenes melillenses y fomentar su participación en la vida política y social de la ciudad. A la inauguración del evento asistió el viceconsejero de Juventud, Jesús García, que junto con el área de Turismo ha apoyado esta iniciativa con calado nacional, con participación del Injuve, y europeo.
Así, medio centenar de jóvenes procedentes de varios puntos de la geografía española así como de Portugal, Rumanía e Italia, pasará una semana en Melilla conociendo la realidad social, política, económica y cultural; analizará la situación y los problemas que aqueja la juventud en Melilla y por último realizará propuestas y soluciones.
En la tarde de ayer, los participantes disfrutaron de una degustación gastronómica y la jornada de hoy la dedicarán a visitar el Palacio de la Asamblea, donde serán recibidos por su vicepresidenta segunda en funciones, Cristina Rivas, así como visitas guiadas a Melilla La Vieja.
En los próximos días también realizarán la Ruta de los Templos y montarán en el tren turístico como parte del programa de actividades organizado para el evento.
Tal y como indicaron organizadores y participantes en la presentación de ayer, este Parlamento Joven nace con el espíritu de dar voz a los jóvenes españoles y europeos, una voz que lideren ellos mismos desde la iniciativa y la participación real para resolver los problemas que aqueja la Juventud hoy día los cuales se expondrán durante este Encuentro.alt

RelacionadoEntradas

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 16 horas

La Administración de Melilla se instala en el móvil para ahorrar trámites, esperas y desplazamientos

hace 19 horas

Melilla celebra el Día del Carmen en el 125 aniversario de su proclamación como patrona de la Armada

hace 19 horas

El Museo Militar se suma al homenaje a Bernardo de Gálvez en el 250 aniversario

hace 19 horas

La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

hace 20 horas
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 15 de julio

hace 23 horas

Lo más visto

  • Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía su conectividad con Melilla con una nueva conexión directa con Valencia y más rutas estivales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de las Culturas tiembla ante una multitud que sueña con pasar a la gran final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria prevé que Kokun, la nueva Pérgola, esté terminada en septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quevedo confía en que el Volcán de Timanfaya no regrese a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023