Melilla La Vieja, concretamente la zona donde se encuentra el parque infantil fue el escenario elegido por el Movement Master Xtreme Parkour Melilla Sport Capital 2023 para la celebración de la primera de las jornadas de esta competición que reúne a los doce mejores especialistas del mundo en esta disciplina y que hicieron las delicias de los muchos melillenses que estuvieron presentes en el mismo. Los deportistas que durante todo el fin de semana lucharán por hacerse con el título en esta competición internacional, que por primera vez, se celebra en Melilla serán Domtomato (Australia), FliplikeZ (Estados Unidos), Aaron Boom (España), Ed Scott (Reino Unido), Verky (Reino Unido), Georgepekay (Reino Unido), Siebepk (Holanda), Elis Torhall (Suecia), EvanStorm (Estados Unidos), Adrian DB (España), Archie Aroyan (UAE) y Ryan Abiang (Estados Unidos). Desde las 19:00 horas cada uno de estos especialistas hicieron las delicias de los muchos aficionados de nuestra ciudad que se dieron cita en este evento, con numerosas piruetas y volteretas tanto en obstáculos artificiales como naturales.
La primera parte de este evento se desarrollo en dos sesiones de entrenamientos divididas en franjas de 20 minutos, donde todos ellos estuvieron probando todos los obstáculos bajo la atenta mirada de cada uno de los jueces que tomaban buena nota de todo lo que ocurría en los diferentes puntos del circuito habilitado para tan efecto por los organizadores. Tras este tiempo, el mejor de todos fue el sueco Elis Torhall, que a la postre se alzó con el triunfo final en esta jornada de viernes en esta prueba de alta competición. Los españoles dieron un alto nivel en cada uno de sus ejercicios.
A continuación y después de un merecido descanso por parte de todos ellos debido sobre todo al fuerte calor que hizo en la tarde de este sábado en tierras melillenses, comenzar a la realización de diferentes trucos por parte de cada uno de los doce participantes que mostraron su mejor versión en cada uno de ellos, a sabiendas del riesgo que corrían cada uno de ellos a lo largo de toda la competición internacional. Finalmente después de la disputa de la primera de las jornadas de competición, el ganador de esta primera sesión fue el sueco Elis Torhall que desde el inicio de las acrobacias se convirtió en uno de los grandes del día, catalogándose como atleta del día por parte de la organización llevándose un premio de 800 euros a la finalización de esta jornada deportiva.
Próxima jornada
La segunda de las jornadas de competición se trasladará este sábado hasta el Paseo Marítimo a la altura del Melilla Puerto, donde se habilitará un circuito con numerosos obstáculos para el disfrute de los muchos melillenses que a buen seguro se darán cita en esta nueva jornada.
Rachid Bussian, consejero de Deporte declaró sobre el evento celebrado en Melilla ya que “estamos ante uno de los eventos más mediáticos y de impacto que se puedan ver en Melilla este año. Estos días atrás todos los deportistas desplazados han ido colgando cosas de su estancia en nuestra ciudad y las visualizaciones son de millones por todo el mundo y eso es lo que buscamos con este tipo de eventos. Hay que recordar que es la primera vez que se reúnen todos estos deportistas para la realización de este tipo de evento internacional. Todos ellos han quedado enormemente sorprendidos de la belleza de Melilla”.
Falta traer el campeonato de curling, el de esquí de fondo, y el de croquet. Tienen más seguidores que el parkour, y tampoco los práctica nadie de aquí. Por cierto, si eso que hacen, lo hace cualquier ciudadano otro día, sería detenido por vándalo.