La vigésima edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se disputó durante estos pasados días en la localidad barcelonesa de Sabadell. Hasta esta ciudad catalana, se desplazaron más de 400 deportistas (entre todas las selecciones autonómicas masculinas y femeninas) y más de medio centenar de técnicos.
La expedición melillense la formaron: Selección femenina: Ángela Carrión, Ángela Casaña, Beatriz Calvo-Manzano, Beatriz Chica, Carmen Bassets, Carmen Bravo y Laura Domínguez. Selección masculina: Álvaro Bravo, Carlos Martínez, Francisco Llamas, Hugo Dris, Lucas Pérez, Munir El Uarty, Nicolás Volpe y “Sory” Rodríguez.
Como técnicos de la federación fueron, Carlos Díaz-Otero, Jesús Ramos y Juan José Medina. La selección femenina, en el cuadro de Segunda categoría, tuvo el debut más complicado posible ante las cabezas de serie número 1, la selección de Aragón. La victoria fue clara en la tarde del viernes para las aragonesas por 0 a 3. Ya en la jornada matinal del sábado, en el cuadro de consolación, le tocaba la selección gallega (cabeza de serie nº1 de consolación).
Se perdió también por 0 a 3 pero con partidos más disputados, especialmente en la categoría cadete. Por la tarde, se ganaba ante Murcia al no presentarse la selección rival al duelo y contra Castilla La Mancha se perdía por 0 a 3, el partido de categoría Junior se perdió en un ajustado supertiebreak en el tercer set. Por su parte, la selección masculina debutó en el cuadro de 2ª categoría el viernes ante los cabezas de serie nº2, País Vasco.
La pareja de la Federación Melillense de Pádel de cadete consiguió ganar su partido (Nicolás Volpe y Lucas Pérez), pero el global de la eliminatoria cayó del lado de los vascos por 1 a 2. El sábado por la mañana en la consolación, el enfrentamiento fue ante Cantabria, se perdió por 0 a 3, aunque el partido de cadete de Lucas y Nicolás se iba ganando pero por lesión de este último se tuvieron que retirar y ya Nicolás, no pudo participar más en el campeonato debido al esguince de tobillo que sufrió.
En la tarde del sábado se disputaban dos enfrentamientos más, el primero ante Asturias, que se perdía por un resultado global de 1 a 2, ganando en categoría junior, Munir El Uarty y Lucas Pérez y perdiéndose en infantil y cadete por marcadores muy parejos. Por último, nuestros chicos cerraban su participación ante Castilla La Mancha con derrota por 1 a 2,. Esta semana las selecciones absolutas (femenina y masculina) de Melilla, se desplazarán hasta Valencia para representar a la Ciudad Autónoma en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas.