El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha presentado hoy el seminario abierto de Krav Maga Kapa TML que se llevará a cabo mañana sábado en el Pabellón Javier Imbroda a las 10.00 horas que se prolongará a lo largo del día. También han estado presentes durante la presentación el maestro internacional de esta disciplina, Martin Luna, y delegado oficial en Melilla de esta disciplina, Álvaro Campoy.
La primera parte de la exhibición se orienta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la otra parte estará dedicada para la población civil. Además, también estará presente el deportista melillense Yuseff Kaddur.
El krav magá es una disciplina, pero también un sistema que puede usarse para diferentes propósitos, como el control de las emociones y la defensa personal. Se trata de un primer torneo celebrado desde el Área de Juventud de la Consejería de Distritos junto a la de Deportes. Consiste en un sistema oficial de lucha y defensa personal que suele ser usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes, y que en sus comienzos era conocido simplemente como krav.
Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye multitud de métodos de defensa propia contra uno o varios atacantes, respondiendo a una amplia gama de agresiones, que abarca tanto agresiones sin armas, como con armas y contundentes. También comprende técnicas de desarme y defensa con diversos tipos de objetos.
La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor.
En esta ocasión el programa consta de tres métodos: militar, defensa personal y control de las emociones. El objetivo es dar a conocer a la juventud este sistema y aprovechar para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan disfrutar también de este torneo.
En esto se despilfarra el dinero? Madre mía qué pintas. Veo esto y digo que han contratado a una panda de matones a sueldo. Vaya tela.