La tripulación de la embarcación 'Olivia' ha aprovechado este domingo para poner a punto la embarcación, realizar una toma de contacto con el campo de regatas y formalizar su inscripción para tomar parte en la 37 Copa del Rey.
Se trata de la primera vez en la que esta embarcación melillense, adscrita a la flota de crucero del Real Club Marítimo de Melilla, toma parte en la más importante competición náutica del panorama nacional y prácticamente de todo el Mediterráneo. Aunque para su patrón, Pancho Cobreros, no es nuevo competir en la Copa del Rey, para el resto de integrantes del equipo de regatas si lo es. La tripulación del Olivita en esta regata estará compuesta por siete regatistas. Junto a Pancho Cobreros, a la caña, Francisco Benítez, Javier Olmedilla, Antonio Adalid, José Ramón Rodríguez, Juan Pérez y José Antonio Castellanos. Para todos ellos, la Copa del Rey arranca este lunes 30 de julio, con once mangas por delante y seis días de máxima exigencia en uno de los campo de regatas más complicados. El 'Olivia' está integrado en el grupo ORC3, donde participará con hasta treinta barcos de varias nacionalidades, entre los que se encuentran varios ganadores de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, así como de títulos nacionales.
"Hemos trabajado duro en los últimos meses y pensamos que tenemos opciones de hacer un buen papel. Si me preguntas cuál es el objetivo, te diría que es estar en el podio, pero este mismo objetivo lo tiene la mayoría de los barcos que forman el grupo, así que iremos prueba a prueba", comentaba el patrón del 'Olivita', Pancho Cobreros.
Para la tripulación melillense llega la hora de la verdad, después de prácticamente un año de preparativos, entrenamientos y optimización del barco. El 'Olivita' es una de las unidades más pequeñas del grupo, por lo que uno de los factores que tratarán de maximizar y aprovechar es el hecho de tener un buen ráting.