La Vicaría General de Melilla ha anunciado la visita pastoral este fin de semana del obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien celebrará la Eucaristía a las 9.30 horas del domingo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, según han señalado estas fuentes oficiales.
El obispo tiene previsto tener un encuentro con el clero y con todas las religiosas y religiosos melillenses y presidirá diversas celebraciones en otras tantas parroquias de Melilla. De hecho, San Agustín, en el barrio del Real, ha anunciado que Jesús Catalá estará presente en la misa que se celebrará el día 16 en conmemoración de la Virgen del Carmen.
Además de toda la labor pastoral que el obispo realizará en la ciudad, también tendrá tiempo para conocer el estado de obras en que se encuentra, por ejemplo, la parroquia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja.
Asimismo, será informado de los proyectos que se van a desarrollar mediante convenio con la Ciudad Autónoma tanto en Santa María Micaela (concretamente, en el lugar llamado Patio del Cura) y en la Medalla Milagrosa.
Este último templo se encuentra cerrado al culto desde hace meses precisamente por los problemas de estructura que presenta y que recomendaron impedir la presencia de personas en su interior.
Arzobispo castrense
Acompañado por el Vicario Episcopal de la Guardia Civil, Víctor Jesús Hernández Rodríguez, Aznárez Cobo fue recibido por Luis Sáez Rocandio, Comandante General de la Ciudad Autónoma, y luego se reunió con los Jefes de Unidad de la Comandancia General.
Como parte de su visita también acudió a las capillas existentes en las instalaciones militares de la urbe y además se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Jefatura Superior de Policía.