• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El número de pensiones crece un 1,4% en la ciudad y ya se sitúa en las 7.571

por Redacción El Faro
23/04/2015 22:31 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cuantía media que reciben los pensionistas es de 834,51 euros, pues ha crecido un 0,9%

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.569 en septiembre, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que la pensión media en Melilla es de 834,51 euros, con un crecimiento de 0,9% en relación con el mes de abril de 2014. No obstante, esta cuantía sigue situándose por debajo de la pensión media nacional, que es de 883,89 euros.
Por apartados, en Melilla hay registradas 3.222 por jubilación, con una cuantía media de 1.069,17 euros, 2.381 por viudedad (641,77 euros), 1.154 pensiones por incapacidad permanente, (942,10 euros), 782 por orfandad (309,35 euros) y 32 a favor de familiares (501,36 euros).

Cifras nacionales
El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza los 8.201,9 millones de euros en abril, el 3% más que en el mismo mes de 2014, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  
La pensión media de jubilación en abril a nivel nacional es de 1.017,4 euros mensuales, un 2,1% más con respecto al mismo mes del año anterior.
El importe más alto ha sido repartido para las pensiones de jubilación (5.718,9 millones), seguidas de las de viudedad (1.480,3 millones), incapacidad permanente (857,5), orfandad (125,1) y en favor de familiares (20 millones).

RelacionadoEntradas

Defensa adaptará el contenido del Museo Histórico Militar de Melilla a sus dos sedes en el Baluarte y el edificio del Banco de España

hace 12 horas

La Ciudad destinará 10,6 millones a la gestión del centro de menores infractores los próximos dos años

hace 12 horas

“La mujer extranjera que interpeló a Jesús”

hace 15 horas
El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales (Internet)

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

hace 2 días
11870356 - juicy slice of big watermelon against natural green background in spring

Comer para combatir el calor: los alimentos que ayudan a mantenerse hidratado y saludable en verano

hace 2 días

Menorca, la isla del Mediterráneo sereno

hace 2 días

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo parque y las pistas deportivas previstas en Hardú tendrán que esperar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023