El Barkani confirma como causa la quiebra de la constructora adjudicataria, en situación de concurso de acreedores. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó ayer que el nuevo parón en las obras del Mercado Central tiene como causa la quiebra de la empresa adjudicataria. En concreto, según dijo, se encuentra en concurso de acreedores, una información que ya adelantó El Faro de Melilla a finales de mayo, aunque entonces, la empresa ni confirmó ni desmintió la noticia.
El Barkani lamentaba así ayer este nuevo retraso, el enésimo, que según dijo “se puede prolongar por espacio de unos dos meses” y rechazó a su vez que la responsabilidad se pueda atribuir bien al Ministerio de Educación bien a la falta de dinero. “El concurso de acreedores de la empresa adjudicataria supone dos meses más de retraso, algo que lamentamos mucho, pero que no es culpa del Ministerio sino de la empresa”, señaló.
Respecto a los trámites que se están siguiendo para que ese parón sea sólo de dos meses, El Barkani anunció que se está hablando con el administrador de la empresa para tratar de buscar una solución y bien sea esta misma quien continúe con las obras, o bien se contrate a otra para poder acabar el proyecto cuanto antes.
En este sentido comentó que actualmente existen varias empresas que se muestran interesadas en encargarse del proyecto, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto porque están a la espera de que el administrador dé una respuesta sobre si al final la actual constructora, Cabbsa, se hace cargo o no de las obras.
El nuevo mercado central acogerá, una vez acabadas las obras, el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos.