El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado la nueva Jefatura de la Policía Local en un sencillo acto, a petición de los propios agentes y la Consejería de Seguridad Ciudadana, según ha aclarado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Los agentes de la Policía Local formaban este miércoles por la mañana a las puertas de la nueva Jefatura. A su llegada, el presidente ha pasado revista y saludado a cada uno de los miembros del cuerpo de Policía, acompañado por Daniel Ventura, consejero de Seguridad Ciudadana.
El superintendente jefe de la Policía Local, Miguel Ramos, ha sido el encargado de descubrir la placa de la entrada principal, en la que reza que su construcción se inició en 2018 y finalizó en julio de 2023 por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En su discurso, el superintendente ha rememorado como, hace casi 28 años, cuando entró a formar parte de la plantilla de la Policía Local ya se rumoreaba la creación de una nueva Jefatura de la Policía Local. Un proyecto, dice, que se ha hecho realidad con la presentación de las nuevas instalaciones.
"Hoy es un día muy especial y, con motivo de ello, hay compañeros que empezaron a realizar sus servicios en el antiguo cuartelillo de Policía ubicado en la calle Comisario Valero, formaron parte de la presentación de la anterior Jefatura situada en General Astilleros y hoy, cerca de su jubilación, han querido estar presentes en esta formación estática", ha señalado.
Tras abandonar las antiguas instalaciones, los agentes de la Policía Local harán de este edificio como "su segunda casa", que compartirán con la Consejería de Seguridad Ciudadana y con la ciudadanía melillense.
Ramos ha destacado que, con la inauguración de las nuevas instalaciones, el gran "beneficiado" no es solo la Policía Local, sino el pueblo de Melilla. "Nos ayudará a tener una Policía Local más preparada, equipada, con un gran valor profesional y calidad humana, y con una dedicación exclusiva a los ciudadanos de Melilla".
Así, ha puesto de relieve las nuevas tecnologías y las amplias instalaciones de las que disponen los agentes en el inaugurado edificio, gracias a lo cual la nueva Jefatura puede calificarse como "una de las mejores de España, sino la mejor". Un "motivo de orgullo", apunta Ramos, para la Policía Local de Melilla.
Por su parte, el presidente Imbroda ha señalado que es "un día grande" para la Policía Local y lamenta que el progreso "a veces tarde más de lo necesario". Así, ha querido recordar durante su discurso que el proyecto de la nueva Jefatura arrancó en 2018 y que se puso la primera piedra a principios de 2019.
Después de hacer el proyecto y dotarlo de presupuesto, el Gobierno del PP comenzó las obras a principios de 2019, antes de que terminase su legislatura. Ahora, dice, "felizmente se ha acabado".
También se ha referido a la nueva placa que luce a la entrada principal de la Jefatura, reiterando que el proyecto comenzó en mayo de 2018 y terminó completamente el pasado mes de julio. Debajo, a diferencia de la placa anterior, ha quedado escrito 'El Gobierno de Melilla' porque "así debe ser", subraya Imbroda.
Durante su discurso, el presidente ha rememorado los antiguos edificios que han servido como Jefatura de la Policía Local y ha puesto de relieve la labor tan "importante" de servicio público que realizan todos los agentes con la ciudadanía. Los nuevos tiempos han traído nuevos avances: mejor preparación, mejores medios y mejor colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero, pese a todos los progresos que se han conseguido, Imbroda insiste en que la vocación por el servicio público debe mantenerse por encima de todo. "Esto es de la sociedad de Melilla. Esto es de los melillenses, que lo han puesto en nuestras manos para que podamos mejorar nuestras funciones. El servicio público a los ciudadanos está por encima de cualquier otra contingencia. Yo, como presidente, soy el primer servidor público a los ciudadanos y vosotros también".
Por este motivo, le ha pedido a los agentes que sigan cumpliendo su labor de la mejor manera posible, como han estado haciendo hasta ahora, puesto que son "los ojos, las manos y piernas del Gobierno de la Ciudad". El "magnífico edificio" que se ha inaugurado ofrecerá los mejores resultados de su profesión, por eso ha querido transmitir su más sincera enhorabuena a todos los agentes.
Finalmente, el himno de Melilla y el himno nacional de España ha sonado para concluir el acto inaugural de la Jefatura de la Policía Local.
La antigua Jefatura
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha aclarado que la antigua Jefatura no tiene “ninguna operatividad funcional” y que se derribará para edificar algo nuevo en su lugar.
Estas declaraciones han tenido lugar tras el acto que ha inaugurado la Jefatura de la Policía Local, que el Gobierno realizó una visita a las nuevas instalaciones que serán la nueva “casa” de los agentes del cuerpo de Policía.
Respecto a la “reinauguración” de las instalaciones, Imbroda ha aclarado la Policía Local y la Consejería de Seguridad Ciudadana habían demandado “la necesidad de hacer una inauguración formal y solemne” de la nueva Jefatura, ubicada en la calle Fernández Cuevas, en el barrio del Tesorillo.
La antigua Jefatura de Policía local, situada en General Astilleros, se inauguró en octubre de 1985. “De este edificio todavía no se había hecho una inauguración y los policías querían participar en ella”, explica.
Imbroda afirma que es un acto por y para los agentes de policía, que son los verdaderos “protagonistas” y que el Gobierno acude al acto como meros “invitados” para “reinaugurar” las nuevas instalaciones de la ciudad.
El Gobierno ha recorrido las tres plantas del edificio, que estaban ya completamente equipadas para que los agentes pudieran desarrollar su labor de la mejor manera.
El presidente ha confesado que la calidad de las instalaciones le ha sorprendido gratamente: “Me ha encantado”. Ahora la Jefatura reúne las condiciones necesarias, tanto para el presente como para el futuro, para que la Policía Local de Melilla pueda realizar “una gran labor” en la ciudad desde allí.
“Los melillenses podemos estar orgullosos de las instalaciones que tiene nuestra Policía Local, que cumple a rajatabla con la defensa del bienestar de todos los ciudadanos”, ha señalado.
Sobre el inmueble que ha quedado vacío en General Astilleros ahora que los agentes se han trasladado a la nueva Jefatura, el presidente ha explicado que se trata de un edificio que se encuentra en una “mala” situación y que no tiene “ninguna operatividad funcional” actualmente, dadas las condiciones en las que se encuentra.
Por eso, apunta que lo más probable es que haya que derribar la antigua Jefatura y levantar un nuevo edificio que pudiera tener otro uso para la ciudad, como unas viviendas.
Imbroda ha recordado que la Policía Local demandaba ya desde hacía tiempo una nueva Jefatura con mejores instalaciones y medios para poder desarrollar su trabajo correctamente. Por eso, reitera, en mayo de 2018 el Gobierno decidió iniciar el proyecto en este edificio de Fernández Cuevas que hoy, finalmente, ha sido inaugurado y se encuentra ya abierto para toda la ciudadanía.
Es una “gozosa realidad”, reafirma, por lo que ha querido volver a transmitir su enhorabuena a todos los agentes de la Policía Local, “desde los jefes hasta los más jóvenes”, porque se “merecían” unas instalaciones “dignas y confortables” para realizar su trabajo.
Intrusismo político...más claro agua!
Parece que el 28 de mayo los melillenses votaron cambio. Eso es lo que parece. La realidad es bien diferente. El juego sucio de la UPM integrada en el PP les ha ido saliendo bien a unos pocos, desde ese congreso regional del PP, que de limpio no tiene nada, hasta las elecciones. Del voto por Correo ya hablaremos, que la lista de implicados es larga. ¿La prueba? No hay más que que ir al BOME y ver algunos nombramientos, sobre todo los primeros. Estos de Imbroda fueron muy críticos con el sueldo de Eduardo de Castro, 7000 euros al mes, tanto que ya resultaban pesados. ¿Y ellos? Ahora no sirve de nada lamentarse. Se han reído de todos con una lista confeccionada con estrategia en que la familia Imbroda juega un papel destacado. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Por qué los afiliados de toda la vida del PP, en vez de ir apartándose, no han denunciado las tropelías del séptico de Imbroda?¿Quién es tan iluso para creerse la "vocación al servicio público" de esta gente, con el chiringuito que llevan montado hasta el momento? Ya lo dijo Villena. Jjajajajajaaj. "lo mejor que le pudo pasar a la UPM ha sido integrarse en el PP". Así le va al PP. ¿14 escaños limpiamente? No se lo creen ni ellos. Seguiremos contando cosas por aquí, si es que por mandato del emperador de turno no nos las eliminan. Tienen mucho que callar, y yo mucho que contar.
Pa mear y no echar gota. Los supuestos funcionarios en formación para que el político les pase revista? El General Rocandio flipandola gorda. Pero bueno, es sabido que el 89% de la plantilla le debe hasta su existencia a éste pelele. Es como estar en la sede pero con vinito y comilona a cuenta del contribuyente. Todo en familia. La madre q los trajo
EL SR IMBRODA INTENTA APROPIARSE DE UNAS MEDALLAS QUE NO SON DE SU PROPIEDAD..