Las formaciones comienzan a engrasar la maquinaria electoral con la designación de sus candidatos y el planteamiento de las ideas esenciales de sus programas.
Los partidos políticos comenzarán dentro de una semana el nuevo curso político con la vista puesta en los próximos comicios del mes de mayo, una cita electoral que ya planea sobre las Ejecutivas de las formaciones en liza.
En este sentido, los primeros movimientos en el seno de los partidos ya se han dado, siendo el PSOE el encargado de dar el primer paso pues esta formación ya confirmó hace tiempo que el candidato a las elecciones sería el actual secretario general, Dionisio Muñoz.
Pese a ello, parece que tanto en CpM como en el PP serán sus respectivos presidentes regionales quienes liderarán sus partidos de cara a las elecciones, pues aunque no es oficial, lo cierto es que las últimas declaraciones de ambos contendientes, Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda, van en esa línea.
Así, Aberchán ya ha dado alguna pista sobre el camino que abordará su partido de cara a los comicios y es que esta semana se reúne el comité electoral con el fin de comenzar a elaborar su programa, basado en cinco ejes que se encargarán de presentar a los ciudadnos en los próximos días, según comentó el presidente del partido.
En cualquier caso, desde el PP también están preparados pues el mes que viene acudirá Imbroda a Madrid donde es posible que sea elegido como candidato por su partido en los comicios de mayo, aunque nadie parece dudar de que ello es así desde hace tiempo.
No en vano, en la última convención regional del partido en Melilla ya dejó entrever que si el PP se lo pedía volvería a ser el candidato.
De la convención también salió la última encuesta del PP que vuelve a dar la victoria a esta formación.
El propio Imbroda fue el encargado de comentarla ante el numeroso público que acudió al acto. Además, la secretaria regional en Melilla, María del Carmen Dueñas, comentó que había que comenzar a preparar al partido y la militancia para la próxima campaña electoral.
Crisis y desempleo
Sin lugar a dudas dos de los asuntos que están calentando esta precampaña es el problema del paro existente en Melilla, de los más altos de España así como la crisis económica.
Por el momento tanto CpM como el PP ya han propuesto soluciones para intentar paliar este problema aunque de momento difieren en los objetivos que pretenden conseguirse.
Pero sin lugar a dudas, el recuerdo de lo sucedido en la campaña del año 2008, con la supuesta compra de votos por parte de alguna formación política, es un asunto que podría condicionar el enfrentamiento entre los partidos, en particular desde que el PP informó del levantamiento del secreto de sumario en el caso de la compra de votos por correo en el que se habrían visto implicados destacados líderes políticos de la ciudad.
En cualquier caso, aún habrá que esperar al pistoletazo de salida para poder ver realmente a los contendientes y sus programas electorales. Según las encuestas, el PP volvería a ganar por mayoría absoluta.
Los partidos políticos comenzarán dentro de una semana el nuevo curso político con la vista puesta en los próximos comicios del mes de mayo, una cita electoral que ya planea sobre las Ejecutivas de las formaciones en liza.En este sentido, los primeros movimientos en el seno de los partidos ya se han dado, siendo el PSOE el encargado de dar el primer paso pues esta formación ya confirmó hace tiempo que el candidato a las elecciones sería el actual secretario general, Dionisio Muñoz.Pese a ello, parece que tanto en CpM como en el PP serán sus respectivos presidentes regionales quienes liderarán sus partidos de cara a las elecciones, pues aunque no es oficial, lo cierto es que las últimas declaraciones de ambos contendientes, Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda, van en esa línea.Así, Aberchán ya ha dado alguna pista sobre el camino que abordará su partido de cara a los comicios y es que esta semana se reúne el comité electoral con el fin de comenzar a elaborar su programa, basado en cinco ejes que se encargarán de presentar a los ciudadnos en los próximos días, según comentó el presidente del partido.En cualquier caso, desde el PP también están preparados pues el mes que viene acudirá Imbroda a Madrid donde es posible que sea elegido como candidato por su partido en los comicios de mayo, aunque nadie parece dudar de que ello es así desde hace tiempo.No en vano, en la última convención regional del partido en Melilla ya dejó entrever que si el PP se lo pedía volvería a ser el candidato.De la convención también salió la última encuesta del PP que vuelve a dar la victoria a esta formación.El propio Imbroda fue el encargado de comentarla ante el numeroso público que acudió al acto. Además, la secretaria regional en Melilla, María del Carmen Dueñas, comentó que había que comenzar a preparar al partido y la militancia para la próxima campaña electoral.
Crisis y desempleo
Sin lugar a dudas dos de los asuntos que están calentando esta precampaña es el problema del paro existente en Melilla, de los más altos de España así como la crisis económica.Por el momento tanto CpM como el PP ya han propuesto soluciones para intentar paliar este problema aunque de momento difieren en los objetivos que pretenden conseguirse.Pero sin lugar a dudas, el recuerdo de lo sucedido en la campaña del año 2008, con la supuesta compra de votos por parte de alguna formación política, es un asunto que podría condicionar el enfrentamiento entre los partidos, en particular desde que el PP informó del levantamiento del secreto de sumario en el caso de la compra de votos por correo en el que se habrían visto implicados destacados líderes políticos de la ciudad.En cualquier caso, aún habrá que esperar al pistoletazo de salida para poder ver realmente a los contendientes y sus programas electorales. Según las encuestas, el PP volvería a ganar por mayoría absoluta.