Será durante los meses de verano y también se crean una línea nueva, para acceder al Paseo Marítimo y se amplía otra que llegará hasta el Fuerte de Rostrogordo.
Los melillenses podrán disfrutar durante los meses de verano del servicio gratuito de autobús urbano en todas las líneas desde las 16:00 horas del sabado hasta el domingo por la tarde gracias al acuerdo firmado ayer entre la Ciudad Autónoma y la Coopertativa Omibus y Automóviles, COA.
De este modo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó a los medios de comunicación que este nuevo acuerdo se lleva a cabo en el contexto de la política social que despliega el Gobierno local de cara a los ciudadanos, en este caso colaborando con el servicio público de autobuses con el fin de ayudar a quienes tienen menos poder adquisitivo.
En este sentido, se ha establecido un servicio gratuito de autobus desde las 16:00 del sabado hasta última hora del domingo. Junto a ello, el convenio también recoge otras novedades, en este caso la creación de una nueva línea para la temporada estival y también la ampliación de otra. Respecto a la primera, esta consiste en llevar a cabo el servicio al Paseo Marítimo, algo que ahora no se realiza, pues se pretende dar la posibilidad a los melillenses de acceder a las playas locales a través de este medio de transporte público.
De hecho, según explicó ayer el presidente de la COA, José Fuentes, esta línea comenzará en la calle General Bañuls y realizará paradas en el Paseo Marítimo, Cargadero del Mineral, Puerta de la Marina para acabar en la plaza Torres Quevedo.
Respecto a la segunda opción, recordó que consiste en ampliar la línea de Cabrerizas hasta el Fuerte de Rostrogordo, ya que esta es una zona de ocio muy utilizada por los melillenses durante el verano.
En cuanto al coste del convenio, Imbroda recordó que este asciende a unos 23.000 euros mensuales durante los próximos cuatro meses, que serán aportados por la Consejería de Economía.
Imbroda comentó que este convenio supone apoyar a la COA y a sus trabajadores y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer a la empresa el servicio que presta a la ciudad y los melillenses.
En particular se refirió al “sacrificio y esfuerzo” de la empresa “manteniendo líneas que no son rentables” y alabó la “paciencia ante los actos vandálicos que se producen contra sus autobuses en algunas partes de la ciudad”.
Por parte de la Consejería de Economía, el titular del área, Daniel Conesa, comentó que en breve se iniciará una campaña informativa por parte de la Ciudad Autónoma con el fin de dar a conocer a la opinión pública el contenido del acuerdo en lo que respecta a la creación de estas dos nuevas líneas y también el servicio gratuito que va a ofertarse en los meses de verano.
Finalmente, Fuentes comentó que en estos momentos son siete las líneas que están funcionando en Melilla y destacó que el total de pasajeros que se transporta asciende a los 2.800.000 viajeros al año.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de crear nuevas líneas, comentó que se está estudiando en estos momentos alguna nueva posibilidad, aunque no se ha concretado nada todavía, como es el caso del acceso que podría darse al Aeropuerto.