• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Niño, de capa caída en Melilla

por Redacción El Faro
04/01/2014 22:21 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los loteros venden menos décimos para este sorteo que en 2013.

Las administraciones de lotería vuelven a notar los estragos de la crisis en sus ventas. Los melillenses no se animan a jugar para El Niño. Al menos no tanto como el pasado año. Afirman que los ciudadanos se llevan uno o dos décimos como mucho. El Niño está de capa caída.  
En una administración del centro de la ciudad aseguraron a El Faro que los melillenses han optado este año por cobrar los premios del sorteo de la Lotería de Navidad y sólo invertir un poco en la de El Niño. No es como hace años, que todo el mundo intentaba guardar algo de lo que obtenía en el de Navidad para el sorteo del 6 de enero. La crisis se nota porque los melillenses saben que es muy difícil que en la ciudad toque un premio gordo.
Las ventas han ido mal, pero no tanto como esperaban que fuera. Así lo aseguró la dueña de otra administración de lotería del centro. Destacó a El Faro que el premio especial de 40.000.000 euros ha animado en el último momento a más melillenses a comprar su décimo. Aunque para ganar este dineral deben coincidir el número del décimo, la serie y la fracción.

Los melillenses, a la cola
Los castellanoleoneses, con 22,44 euros por habitante, los asturianos, con 21,89 euros, y los valencianos, con 20,06 euros, son los españoles que más invierten en el sorteo extraordinario de El Niño en el que se repartirán 560 millones de euros en premios.
Según los datos facilitados a fecha 31 de diciembre por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), para este sorteo se han consignado 3.471.448 billetes de lotería, lo que supone un gasto de 14,71 euros por habitante.
Una media que además de superar Castilla y León, Asturias y la Comunidad Valenciana, también la exceden País Vasco (19,79), Aragón (18,75), La Rioja (18,23), Murcia (17,67), Cantabria (15,70) y Madrid (15,36).
Esas cifras se ven superadas por algunas provincias como es el caso de Soria, con un gasto medio de 53,86 euros, Burgos, donde cada habitante se gasta 32,33 euros, Huesca (24,77), Vizcaya (24,50) y Lleida (23,67).
Por el contrario y según la consignación de billetes de LAE, los más austeros son los melillenses y los ceutíes, que no llegarán a los cuatro euros de media por habitante (3,89 y 3,16 euros, respectivamente). También gastarán menos que la media los baleares (7,98 euros), los extremeños (9,63 euros), los andaluces (10,54) -de ellos, en especial los onubenses con sólo 4,86 euros- y los canarios, que gastarán una media de 11,18 euros por habitante.
En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 102,6 millones de euros, es la región en la que más dinero se juega en este sorteo, seguida de Madrid (99,6 millones), Cataluña (91), Andalucía (88,8) y Castilla y León (57,4).
Por el contrario, y además de Melilla y Ceuta, el gasto más bajo corresponde a La Rioja (5,8 millones), Navarra (7,7), Baleares (8,8) y Cantabria (9,3).
Para este sorteo se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros, cuya emisión total asciende a 800 millones de euros, de los que se han consignado 694,2 millones, al término de 2013.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 5 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 18 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023