Este número supone un incremento del 25% comparado con el año pasado. Un alto porcentaje de las visitas eran eslovenos y eslovacos, según la Comandancia.
El Museo Militar de Melilla, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar, ha superado este verano los 4.300 visitantes, lo que representa un 25 por ciento más que el año pasado.
En un comunicado de prensa remitido por la Comandancia General de Melilla se indica que estas cifras han sido posibles gracias a los grupos de excursionistas que aprovechan la nueva línea marítima entre Melilla Motril, así como a diversos grupos de extranjeros, principalmente eslovenos y eslovacos, venidos a la ciudad desde Saidía.
Del mismo modo, la Comandancia aclara que han pasado por las dependencias un mayor número de melillenses que aprovechan su tiempo libre para conocer el Baluarte de la Concepción, desde donde se aprecian los diferentes recintos fortificados de Melilla La Vieja, y un poco más de su historia eminentemente militar.
Entre las piezas más significativas que se encuentran en el museo destaca el famoso bombo utilizado en los sorteos del antiguo servicio militar obligatorio o la bandera española que ondeó en el Gurugú en la Campaña de 1911.
El museo permanece abierto todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 14:00 horas y ofrece visitas guiadas a grupos, si se solicitan con un día de antelación, bien poniéndose en contacto con la Secretaría del centro o bien a través del teléfono 952 68 55 87.