• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 04:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Museo de las Peñuelas podría abrir sus puertas en febrero de 2011

por Redacción El Faro
21/06/2010 19:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del suministro de materiales para su puesta a punto y mantenimiento por un importe que asciende a 582.000 euros.

El Museo de las Peñuelas está más cerca de hacerse realidad, pues según comentó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, podría abrir sus puertas definitivamente en el mes de febrero del próximo año, en cuanto estén finalizadas las instalaciones en el interior del inmueble.

En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del servicio de montaje de las instalaciones interiores de los locales a la empresa ‘Ingenia QED’ por un importe que asciende a  582.000 euros.

Conesa recordó que el plazo para la realización de esta actuación es de siete meses, por lo cual se mostró confiado en la apertura del Museo en el mes de febrero del 2011. Este Museo agrupará el arqueológico así como el museo etnográfico referente a la cultura bereber y a la sefardí, según comentó el portavoz del Ejecutivo y es una de las obras de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura.

En total ha sido casi un año de obras con el fin de recuperar los antiguos almacenes de las Peñuelas, donde añtaño se ubicara el cuartel de la Maestranza de Artillería y posteriormente la Compañía de Mar.

Con ésta actuación se da salida a una de las aspiraciones de la Ciudad Autónoma como es contar con un sólo Museo que agrupe varios aspectos de la historia de Melilla en general así como de los distintos grupos sociales que conforman la población local.

De hecho, su actual ubicación, en la Casa del Reloj habían mostrado ser insuficientes para albergar todos los objetos además de la escasez de espacio.

A partir de ahora, habrá que trasladar todos los objetos a las Peñuelas. Respecto al anterior Museo, sus instalaciones serán reformadas con el fin de acoger la sede de varias asociaciones de la ciudad aunque aún no se han concretado cuales podrían ser albergadas en un edificio histórico que debe ser rehabilitado.

RelacionadoEntradas

Últimos preparativos para la Feria de Melilla 2026

Cuenta atrás para la Feria de Melilla: ya está lo imprescindible, pero las casetas siguen vacías

hace 2 días
Obra de teatro 'Bajo las torres de Teruel' de la compañía Phoenix. -AGC-

El Siglo de Oro llega al final en el ciclo de Microteatro del Hospital del Rey

hace 3 días
Lola Padial en el montaje 'Sale caro, Señores, ser poeta'. -Cedida por la artista-

Lola Padial, una vida entrelazada entre la voz y el teatro

hace 3 días
Manuel Ortega, poeta y docente. -Cedida por Ortega-

Manuel Ortega (poeta): "Cada cuadro puede llevarte a un sentimiento diferente"

hace 3 días
Los cabezudos y la charanga despiertan la magia en El Real. -AGC-

Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

hace 4 días
Cantante y compositora melillense, Estefanía Saavedra. -Cedida-

Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

hace 4 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos dice que los inmigrantes entraron porque "Ceuta es marroquí"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023