Este cambio provisional se prolongará por varios días y afectará también al Juan J. Sister. Además, provocará el cambio de horario de algunas salidas. Acciona Trasmediterránea incorpora el buque Murillo a las comunicaciones de Melilla con la península, para sustituir, en primera instancia al buque Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente al Juan J. Sister, durante sus varadas anuales reglamentarias. Esta sustitución se inicia hoy, con salida desde Almería a las 23:59 horas y destino a Melilla.
Esta situación, al igual que ocurre todos los años, supondrá la modificación, de forma provisional, de los horarios de las salidas en domingo y lunes, aunque se mantiene el número de salidas. Así, el buque que cubre la ruta Almería-Melilla el lunes, en lugar de a las 16:30 horas saldrá a las 23:59 y el de Melilla-Almería, de las 9:00 horas se alarga hasta las 14:30. El resto de días, los horarios no sufren cambios.
Por su parte, en la conexión con Málaga, la salida desde la Ciudad Autónoma, que el lunes era a 12:00 horas y el domingo no había, ahora es a las 23:59 horas en ambas jornadas. La vuelta desde Málaga cambia el lunes a las 14:00 horas, en lugar de a las 23:00; y el domingo, a las 15:00 horas, en lugar de las 23:00. El resto de días, se mantiene el horario existente.
Según la nota de prensa remitida por la naviera, ésta ha consensuado con las administraciones esta modificación puntual de horarios, ya que por su eslora, el buque Murillo no puede operar en el puerto de Málaga.
Acciona lamenta en esta misma nota “las molestias que estos cambios puedan originar a sus pasajeros” e informa que el buque Murillo tiene 180 metros de eslora, 25 de manga y desarrolla una velocidad en servicio de 22,8 nudos. Además, tiene capacidad para 550 pasajeros y 1.900 metros lineales de carga. Dispone igualmente de un servicio de restauración a bordo en el autoservicio, cafetería y cervecería , y café-pub, a los que hay que añadir una sala de lectura, tienda, casetas para animales domésticos y helipuerto.