Adjudican también la redacción y ejecución del proyecto para las mejoras de la escalera de emergencias y cortar las humedades.
El Ministerio de Empleo ha adjudicado el proyecto de estudio de las posibilidades de ampliación de las edificaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a José Luis García Ramos, según publicó ayer la Plataforma de Contratación del Estado. El importe de adjudicación del proyecto es de 18.513 euros y el plazo de ejecución es de 107 días, desde el 15 de abril hasta el 31 de julio de este año.
El contrato ha sido adjudicado a la oferta más ventajosa para la Administración y el trámite seguido ha sido el de la contratación menor por parte de la Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene las competencias en materia de Inmigración.
Por otra parte, el Ministerio también ha adjudicado otros dos contratos sobre la redacción y ejecución de las obras de mejora en el edificio dotacional del CETI de Melilla en relación a la escalera de emergencias y a las humedades en dichas instalaciones.
La redacción del proyecto corre a cargo de José Luis Castillo Puche Figueira, quien se adjudicó el contrato por 3.961 euros. Tendrá un plazo de diez días para la redacción del proyecto.
Por otra parte, la ejecución de esta actuación correrá a cargo de la empresa Trabajos Auxiliares de la Construcción Antomar S.L., que ha resultado adjudicataria por un presupuesto de 51.814 euros y un plazo de ejecución de quince días.
Estos contratos se suman a los once adjudicados hace dos semanas por el Ministerio para la mejora de las instalaciones del CETI que soportan una alta presión asistencial dada su saturación. Los últimos datos de ocupación apuntan a que la cifra de inmigrantes acogidos se sitúa en torno a los 1.600 personas, cuando la capacidad máxima del CETI es de 480 plazas.
Otras inversiones recientes
El Ministerio ha invertido ya 238.837 euros en estas obras de mejora que obligó hace alrededor de un mes a instalar varias tiendas de campaña en las inmediaciones del CETI para poder realizar las obras. La inversión en la compra de las tiendas de campaña fue de 37.7601 euros a la empresa Foro Técnico S.L. El resto de los contratos estaban relacionados con la instalación de depósitos de agua caliente, paneles solares, puertas de seguridad y reforzamiento de ventanas de las dependencias del servicio médico, el acondicionamiento de los aseos del CETI, el saneamiento y sustitución de puertas de los módulos de acogidos así como otras mejoras en el sistema de fontanería y sistema de emergencias contra incendios.